Rescate 27 del ‘Cañón’

CHICAGO, Ill
Cuelga cero en la novena para que Azulejos derrote a los Medias Blancas
J.A. Happ logró su mejor cifra en la temporada, con 10 ponches en siete innings, y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles por 5-1 a los Medias Blancas de Chicago.
Happ (4-8) igualó su apertura más prolongada de la campaña, al permitir una carrera y seis hits en una labor que incluyó un solo boleto. Se apuntó su primer triunfo desde el 4 de julio.
El derecho no lanzaba siete capítulos desde el 5 de abril, cuando cumplió su primera apertura de la temporada.
Justin Smoak amplió a nueve duelos su racha conectando de hit, y se embasó en tres ocasiones por Toronto, que ganó dos de tres compromisos en esta serie entre colistas de división. Steve Pearce y Josh Donaldson añadieron vuelacercas solitarios.
El sinaloenseo Roberto Osuna subió al montículo con dos a bordo y sin outs en el noveno inning. Retiró a tres bateadores en fila para acreditarse su salvamento número 27.
Derek Holland (5-11) permitió dos anotaciones y cinco inatrapables durante seis episodios, en los que obsequió cuatro boletos.
Orioles barre con Reales
BALTIMORE, Md.- Jeremy Hellickson dio un eficaz trámite a siete capítulos en su debut con los Orioles de Baltimore que doblegaron por 6-0 a los Reales de Kansas City para completar la barrida en la serie de tres enfrentamientos.
Caleb Joseph disparó un cuadrangular, mientras que Tim Beckham, quien jugó su segundo encuentro con el uniforme de Baltimore, aportó un doble, un triple y un par de impulsadas.
La racha de cinco triunfos consecutivos de los Orioles es la más larga que han montado desde comienzos de mayo. Se ubican ahora sólo dos juegos y medio debajo de Kansas City en la lucha por el segundo boleto de comodín para la postemporada.
Los Reales habían ganado 10 de 11 partidos antes de desinflarse en Camden Yards, donde rayaron sólo tres veces en 27 entradas. Mostraron su frustración en el noveno inning, cuando Mike Moustakas fue expulsado por protestarle al umpire que le había cantado el tercer strike.
Ned Yost entró al terreno para reclamar airadamente, y se le echó también.
Hellickson (1-0), obtenido el sábado en un canje con Filadelfia, limitó a Kansas City a cinco imparables. Expidió un boleto y sólo permitió que un corredor se instalara en la tercera almohadilla.
La derrota fue al registro de Jason Vargas (13-5).