Alcanza Sonora cuatro medallas

HERMOSILLO
Además del oro de Tonatiú, Valencia logra dos de ellas y Cruz otra
Los atletas sonorenses conquistaron cuatro medallas en la vigésima novena edición Universiada Mundial que tuvo lugar en China Taipéi, de las cuales una fue de oro y tres de bronce.
La pauta la marcó el semifondista hermosillense Tonatiú López quien ganó la medalla del máximo color para México y Sonora tras cruzar la meta antes que nadie en la prueba de 800 metros planos.
Además estuvieron el taekwondoín nogalense René Lizárraga, la nadadora Daniela Carrillo, el tenista Luis Pineda, ambos de Hermosillo y el volibolista Samuel Córdova, de Los Hoyos, Cumpas, completando ocho sonorense en la selección mexicana.
En total la delegación azteca consiguió 22 metales de los cuales seis fueron de oro, cinco platas y once bronces, destacando los cuatro en los que estuvieron involucrados sonorenses, en la que ha sido la mejor actuación para México en ese torneo.
Por su parte la arquera hermosillense Alejandra Valencia fue la primera en subirse al podio conquistando par de metales de color bronce en el tiro con arco; uno en la Ronda Olímpica Individual y el otro en la modalidad de Mixto al lado de su compañero Jorge Osiel Nevárez.
El martes, en la jornada final del certamen internacional, el equipo mexicano de futbol consiguió en un apretado partido el tercer lugar general y con ello la presea bronceada tras vencer en penales a Uruguay (5-3) después de que en el tiempo normal terminaron empatados sin goles.
En ese equipo alineó el huatabampense José Antonio “Chikis” Cruz Armenta quien jugó la final y aportó su pericia en la media cancha para ser parte importante en la victoria, incluso el sonorense metió un gol en la semifinal el cual fue el único del tricolor en la derrota de 3-1 ante Japón.
A su vez el velocista Iván Moreno, también de Hermosillo, quedó muy cerca de subirse al podio al ser parte del relevo mexicano 4X100 que impuso récord nacional con su cuarto sitio en la final de esa prueba.