Va nadador sonorense a Hungría

HERMOSILLO
Cristóbal Velázquez compite en diversas pruebas en el Mundial de natación Masters
El tritón sonorense Cristóbal Velázquez participó en el decimoséptimo Campeonato Mundial de Natación Máster celebrado en Budapest, Hungría, que inició el 8 y terminó el 22 de agosto.
El veterano nadador compitió en cuatro pruebas -100 metros pecho, 400 combinado individual y en la distancia de 200 en pecho y combinado- siendo el único de nuestra entidad dentro de ese certamen mundialista que también tuvo competencias en otras actividades acuáticas como aguas abiertas, clavados, polo y nado sincronizado.
La mejor ubicación del sonorense fue en los 400 metros combinado individual, en donde ocupó el sitio 13 con un tiempo de 7 minutos y 22 segundos, mientras que en los 200 pecho concluyó en el sitio 16 registrando 3:35.
A su vez en los 200 metros combinado individual finalizó en el escalón número 25 después de hacer el recorrido en 3 minutos y 24 segundos y en los 100 pecho fue el nadador 28 luego de dejar un crono de 1:39.
En total acudieron 117 mexicanos entre hombres y mujeres en donde hubo una masiva asistencia total de casi 10 mil participantes, sumando exactamente 9 mil 283 de diferentes países del globo terráqueo.
El mayor número de inscritos estuvo en la natación pues saltaron a la piscina 6 mil 524 en las dos semanas que duró el evento, además de mil 239 en aguas abiertas, resaltando que la jornada con más competidores aglomeró a 4 mil 200 deportistas.