Posponen fecha de la Liga MX

CD DE MEXICO
Femexfut busca reprogramar la jornada completa tras el sismo
Tras el sismo de 7.2 grados que sacudió al centro del país y en medio de las muestras solidarias de los distintos clubes de la Liga Bancomer MX, se anunció de manera oficial la suspensión de la Jornada 10 del futbol mexicano, que incluía entre sus distintos partidos al Clásico Nacional, así como el Ascenso, y todas las categorías en competencias, como Sub 20, Sub 17 y Sub 15.
A poco más de 24 horas del terremoto, con consecuencias en la Ciudad de México y otras entidades, el órgano rector del futbol mexicano anunció que no se llevarán a cabo los compromisos pactados entre el 22 y el 24 de septiembre, aún cuando se descartó algún daño estructural en los distintos inmuebles del país.
Esta medida se suma a la suspensión de los duelos de Copa MX, que se llevarían a cabo a media semana y con los partidos América-Cruz Azul y Chivas-Atlas como principales atractivos; este primer anuncio se dio el mismo 19 de septiembre en las horas posteriores al fenómeno natural.
Para este fin de semana estaban programados partidos como Puebla-Monterrey, Lobos BUAP-Xolos, América-Guadalajara y Pumas-León, todos ellos en algunas de las principales zonas afectadas y a sólo días del terremoto que ha costado la vida a más de 200 personas.
La suspensión de los nueve encuentros fue decidida por un grupo directivo encabezado por Enrique Bonilla, que previamente analizó todas las opciones posibles para la realización o el aplazo de la décima fecha del campeonato local, aún liderado por los Rayados de Monterrey.
Anuncian apoyo
Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, adelantó que el organismo apoyará a los damnificados del sismo de 7.1 de magnitud en el próximo encuentro de la Selección Mexicana.
“Por supuesto (que vamos a apoyar), la Selección Nacional, en su momento, la próxima semana, hará un anuncio de lo que vamos a hacer desde la trinchera de la selección nacional, como ocurrió este fin de semana con los equipos que están haciendo lo propio”, expresó.
Sobre la suspensión de la jornada en todas las categorías profesionales del futbol mexicano, el directivo comentó que será un costo que deberán aceptar todos los integrantes de la federación.
“Todo tiene un costo y ese costo lo tendremos que asumir todos, reprogramar partidos, hacer esfuerzos adicionales para poder cumplir con el calendario y es más importante trabajar todos aquí para ayudar a los que han sufrido una pérdida humana”, comentó para Radio Fórmula.
Agregó que están esperando los reportes de Protección Civil sobre los estadios de México