Avanza Lizárraga a Costa de Marfil

HERMOSILLO
El nogalense saca boleto a la etapa final del Grand Prix este fin de semana
El nogalense René Lizárraga verá acción en la etapa final del Grand Prix de Taekwondo que albergará Abiyán, Costa de marfil, entre el 2 y 3 de diciembre.
Lizárraga Valenzuela es uno de los cinco mexicanos que estarán en la última parte del certamen internacional que es catalogado G8 por la Federación Internacional de Taekwondo por lo cual repartirá 80 puntos en el ranking olímpico.
Lizárraga tirará patadas en la división de 80 kilogramos completando equipo con sus compañeros Briseida Acosta (67), César Rodríguez (58) y Saúl Gutiérrez (68) buscando coleccionar el mayor número de unidades posibles.
Los mexicanos están dentro del rango de los mejores 16 taekwondoínes del mundo y por esa razón fueron convocados a la final, cada uno de ellos se enfrentará a 15 rivales de diferentes países del orbe.
El equipo azteca ya se encuentra en suelo marfileño y de hecho ha sostenido entrenamientos de cara al certamen a celebrarse el sábado y domingo el cual entregará 80 puntos al ganador de cada división y rama olímpica, 48 al segundo y 28 al tercero, además de 6, 3 y 2 mil dólares de manera respectiva.
En lo que va del Grand Prix 2017 la selección tricolor de taekwondo ha ganado cuatro metales, uno de ellos del sonorense Lizárraga, que fue de bronce en Marruecos; los otros tres medallistas son Carlos Navarro, Briseida Acosta y Saúl Gutiérrez; el primero de ellos ganó oro y los otros dos finalizaron en el tercer peldaño del podio.