Definen al campeón

MONTERREY, NL
Tigres y Rayados se miden este domingo en el juego de vuelta de la Liga MX
La gloria eterna para uno y la humillación permanente para otro. Eso se jugarán Monterrey y Tigres el domingo por la noche cuando definan el título de campeón del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano en el partido de vuelta de la final.
Los enconados rivales del Clásico del Norte, de la ciudad de Monterrey, disputaron el jueves el partido de ida y terminaron empatados 1-1 en un partido de gran tensión.
Nahuel Guzmán, el portero argentino de los Tigres, falló en el cobro de un tiro de esquina y permitió el 1-0 del Monterrey. Tuvo que aparecer el ecuatoriano
Enner Valencia, la figura goleadora de los felinos en esta liguilla, para provocar un penalti y cobrarlo él mismo de manera temeraria, al estilo Panenka.
El partido se jugará a las 18:00 locales (17:00 en Sonora) en el estadio Bancomer que tiene capacidad para 51,348 espectadores.
En caso de cualquier empate global, se jugarán tiempos extra. Si persistiera la igualdad se ejecutarán penaltis.
“Tigres fue superior, pero no quiso ganar. Lo que nos faltó fue otro gol, pero me quedó insatisfecho por las oportunidades que tuvimos y no resolvimos”, resumió el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los felinos.
“La afición de ellos no pesó. No salimos derrotados”, expresó por su cuenta el argentino Antonio Mohamed, técnico de los ‘Rayados’, que considera que su equipo tendrá a favor el apoyo de la afición en su estadio en el partido de vuelta.
“Nuestra gente va a ganar el partido”, aseguró el ‘Turco’ Mohamed y resaltó que en su casa, el estadio Bancomer, sus ‘Rayados’ han sido invencibles en este torneo. “Ahí no hemos perdido ningún partido”, presumió. Como local, en este Apertura-2017, el Monterrey lleva 10 victorias y un empate.
Para los felinos acabar con esa racha invicta del Monterrey en su cancha es una obligación para evitar perder una segunda final consecutiva, ya que en la correspondiente al Clausura-2017, jugada en mayo, perdieron ante las ‘Chivas’ del Guadalajara.
Por su lado, para Mohamed ganar el título “es una obsesión”. El ‘Turco’ dirige al Monterrey desde 2015 y durante los dos años previos sufrió severas críticas por no llegar a la final y, cuando lo hizo en el Clausura-2016, el Pachuca se la ganó con un gol sobre la hora.
En esta final, los Tigres van por su sexto título de liga en primera división. Antes se coronaron en las temporadas 1977-78, 1981-82, Apertura-2011, Apertura-2015 y Apertura-2016. Monterrey va por su quinta corona para sumarla a las conseguidas en los torneos México-1986, Clausura-2003, Apertura-2009 y Apertura-2010.
Associated Press