Dan arranque a futbol siete

HERMOSILLO
El campeonato de atletas especiales reúne tres de Hermosillo y uno de CO
El Torneo de Futbol 7 Unificado de Olimpiadas Especiales inició en la Unidad Deportiva Coloso con la presencia de cuatro equipos sonorenses, tres de capitalinos y uno de Ciudad Obregón.
El evento en el que competirán selecciones que en un mismo plantel tienen jugadores con discapacidad intelectual y deportistas convencionales, fue inaugurado por la mañana en las canchas de futbol de ese centro deportivo a donde acudieron los equipos participantes, familiares y amigos.
El jugador hermosillense Luis Armando Mirada fue quien recitó el juramento deportivo y el grupo de jóvenes especiales, Semalulukut, bailó la Danza del Venado, mientras que la Banda de Guerra de la Escuela Primaria “Benito Juárez” interpretó y entonó el Himno Nacional.
El director general de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, Genaro Enríquez Rascón, estuvo presente y felicitó al programa de Olimpiadas Especiales y al DIF Sonora que de la mano con la CODESON impulsan el deporte en todas sus especialidades.
“El trabajo en equipo es muy importante y el realizar torneos unificados es muy importante pues jóvenes que tiene discapacidad intelectual y quienes no la tienes comparten juntos por medio del deporte. En Sonora hay mucho talento y este tipo de eventos crean más”, dijo el titular de la CODESON.
En la ceremonia se contó con Laura Ortiz Malo, directora de atención a personas con discapacidad por parte de DIF Sonora; Juan Carlos Contreras Guízar, delegado del deporte unificado de Olimpiadas Especiales de América Latina, además de Aída Dávila Elías, directora ejecutiva de Olimpiadas Especiales en México.
También acudieron Horacio Pedraza y Sergio López de Club de Leones.El titular de la CODESON, Enríquez Rascón, fue quien declaró formalmente inaugurado el certamen y además hizo el primer disparo a la portería desde el punto de penal después del silbatazo inicial que dio Laura Ortiz, representante del DIF.