Friekh y Pointdexter vuelven en 2018

TUCSON, Ariz
El liniero ofensivo y el receptor abierto reciben permiso para otro año de legibilidad
El liniero ofensivo Layth Friekh y el receptor abierto Shawn Poindexter, de la Universidad de Arizona, recibieron un quinto año de elegibilidad en el futbol americano por parte de la NCAA.
Friekh está suspended para los dos primeros juegos de la campaña 2018, por lo que se perderá los partidos ante BYU y Houston.
Aún así, Arizona se mostró contenta del regreso de Friekh, quien le da estabilidad a la línea ofensiva de cara a la siguiente campaña.
Sólo uno de los titulares, el centro Nathan Eldridge, había sido elegiible para regresar mientras que el coach de la línea ofensiva, Jim Michalczikl, partió a Oregon State y su sucesor no ha sido nombrado.
Friekh inició cada juego de las dos pasadas campañas y suma 33 en total. Nativo de Glendale, Arizona, recibió un año extra de elegibilidad debido a que sólo jugó un partido en 2014.
El regreso de Poindexter a Arizona significa que estarán de vuelta cuatro de los cinco mejores receptores de los Wildcats. Tyrell Johnson es el único que no vuelve.
El receptor abierto, de dos campañas en Arizona, fue aquejado por lesiones en el 2016.
De 1.98 de estatura, Pointdexter tuvo catorce recepciones para 223 yardas y una anotación, su mejor campaña hasta el momento.
Sólo jugó una temporada en el Glendale Community College antes de llegar a Arizona, y es debido a eso que se le concedió una campaña más.
Considera que otro año de desarrollo le ayudará y también se le atribuye al desarrollo del quarterback Khalil Tate, quien tender su año junior (tercero) en 2018.