Tres de Messi al ganar Barsa

BARCELONA, Esp
El argentino se acerca al récord al superar al Leganés
El Barcelona, líder destacado en España, tuvo suficiente con un triplete del argentino Leo Messi para superar al Leganés en el Camp Nou (3-1) y mantener su condición de invicto en La Liga.
En el primer tiempo, dos goles del argentino (27’ y 31’) dejaron el partido encarrilado para el Barcelona, pero tras la reanudación los locales bajaron el ritmo y el Leganés tomó aire con un gol de El Zhar (69’). Messi volvió a aparecer en el 87 con el tercer tanto que dio tranquilidad a los azulgranas.
El equipo culé ganó con solvencia y alimentó su condición de invicto. Suma treinta y ocho partidos sin perder en la Liga, igual que la Real Sociedad de hace 38 años. Fue en 1980 cuando el conjunto donostiarra estableció la marca igualada por el combinado blaugrana ahora. El Barcelona lleva las 31 jornadas de este curso sin perder, que añade a las siete de la temporada pasada.
En la primera ocasión clara, Coutinho se tiró demasiado lejos el balón y ya no pudo llegar a manejarlo cuando se encontraba sólo ante Cuéllar. Otra vez el brasileño fue el protagonista en un centro en el minuto 13, cuando habilitó a Piqué, que sin marca remató desviado.
En el 17’, Iván Cuéllar estuvo atento pasa sacar un balón a media altura de Coutinho, y un minuto después fue Luis Suárez quien intentó suerte con otro tiro, pese a tener a Sergi Roberto. La ocasión más clara llegó con Messi, quien en posición correcta, a pesar de las protestas, sirvió en bandeja el gol a Luis Suárez, pero el remate del uruguayo en el 20 lo sacó el arquero.
A tres minutos de la media hora, Siovas cometió falta a Messi en la frontal. La ejecución del pampero fue precisa, envió el balón al palo corto, superando la barrera y marcado el primer tanto del partido (1-0), y su sexto de tiro libre en la temporada.
Coutinho imprimió velocidad a una acción y envió hacia Messi, que entraba en el área y con la zurda lo colocó junto al palo, marcado su segundo tanto (2-0).
El partido empezó a romperse en la segunda parte, con un Barcelona menos compacto y sin líneas tan juntas. De ello, el Leganés sacó algo de provecho, como las dos acciones en la que estuvo involucrado Beauvue, que entró en el segundo acto.
En una baja intensidad azulgrana, el Leganés la volvió a tener una ocasión en el 69’. Gabriel envió raso a El Zhar y éste disparó desde fuera del área -el balón rebotó en Sergi Roberto- y acabó siendo el 2-1.
El Leganés se creyó que podía dar la campanada, pero el Barcelona se volvió a recomponer, y tras un nuevo error garrafal de Suárez en un gol cantado, en el 35’ de la segunda parte, volvió a ser Messi, en el 87, quien de nuevo marcó para los suyos (3-1).