Acaba Ola Roja en el tercer puesto

HERMOSILLO
El equipo de softbol termina con marca de 4-3 en el Nacional de Primera
El softbol sonorense consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza varonil en el cual jugaron la semana pasada en Ensenada, Baja California.
El equipo de la Ola Roja finalizó con marca positiva de 4-3 en los siete juegos que disputó; cinco de ellos fueron en la ronda eliminatoria en donde contabilizaron 3-2 y en el sistema page ganaron uno y perdieron otro.
No sólo lució el juego en conjunto sino que de manera individual un sonorense conquistó el liderato de batel del torneo; la hazaña fue de Carlos Menchaca quien sonó para un promedio de .368 al irse de 19-7.
En la primera etapa del torneo la escuadra sonorense venció en dos ocasiones a Tamaulipas y en una a Baja California “B” mientras que sufrieron reveses ante el equipo “A” de la Baja y Durango.
Ya en el sistema page derrotaron 5-2 a Sinaloa y cayeron 1-0 en contra de Baja California “A” para quedarse con el tercer sitio del certamen que ganó Durango tras vencer en la final a los mismos locales.
En ese partido entre Sonora y Baja “A”, que definió al otro finalista, los peninsulares salieron airosos gracias a pitcheo combinado del abridor Carlos Belloso y del relevista Adán Dueñas, quienes tejieron la blanqueada; un sencillo productor de Carlos Márquez trajo la única rayita del encuentro.
Por el lado sonorense el abridor Óscar Martínez tuvo una gran apertura pero a final de cuentas quedó como el perdedor pese a aceptar una solitaria carrera y cinco imparables en la ruta completa; el ganador fue Dueñas.
El imparable que definió el juego salió del bat de Márquez en la quinta tanda con el que Jonathan Salazar –embasado por hit- anotó desde la intermedia la que sería la carrera del gane; Sonora tuvo dos oportunidades de pisar el plato, en la primera y tercera, cuando tuvo corredores en las esquinas pero en ninguna de las dos ocasiones llegó el batazo oportuno