Patrulla Fronteriza frustra intentos de contrabando de migrantes en Arizona

La Patrulla Fronteriza reportó la ubicación y rescate de varios migrantes de diferentes nacionalidades localizados al interior de cajuelas o maleteros de vehículos particulares, en los cuales eran trasladados ilegalmente sobre carreteras del Sur de Arizona por ciudadanos estadounidense que fueron detenidos.
El Jefe del Sector Tucson confirmó que un hombre ecuatoriano que esperaba procedimientos de inmigración fue atrapado contrabandeando extranjeros ilegales.
En días recientes, los agentes asignados al Punto de Control de Inmigración de la carretera Interestatal 19 frustraron un intento de contrabando de personas después de remitir a los ocupantes de un vehículo Chevy Malibu 2022 para una inspección secundaria.
Durante la inspección de inmigración, los agentes se enteraron de que el conductor, de origen ecuatoriano, estaba contrabandeando al pasajero delantero, una mujer presente ilegalmente en los Estados Unidos desde México.
Mientras aseguraban el vehículo, también descubrieron a una persona ilegal de 43 años oriunda de México, escondida dentro del maletero.
Los registros de la base de datos criminal del conductor revelaron que entró ilegalmente en los Estados Unidos desde México a través de California en enero de 2024.
Se encontró entonces con otros 7 adultos extranjeros y posteriormente fue liberado bajo su propio reconocimiento con un aviso para comparecer, debido a la falta de espacio de detención, causada por una afluencia de migrantes.
Por otra parte, otros dos contrabandistas que conducían un vehículo de la marca Prius, uno con una orden activa, fueron atrapados transportando a un migrantes ilegal, con metanfetamina en el coche.
Fue en el Condado de Cochise cuando la tecnología de vigilancia de la Patrulla Fronteriza descubrió a un ciudadano mexicano, que cruzó ilegalmente a los Estados Unidos, abordó de un Toyota Prius, cuando los agentes intentaron detener el vehículo, el conductor se fue a toda velocidad.