Gana Nogales cetro de basquet

HERMOSILLO
Derrotan a Hermosillo para conquistar el título sub 16 varonil
La selección de Nogales Guinda conquistó el título del Campeonato Estatal de Basquetbol U16 varonil que albergó el Pabellón de Pelota de la Unidad Deportiva del Noroeste en la capital sonorense.
Los fronterizos vencieron 59-42 en el encuentro por el cetro a Hermosillo en una dura final para terminar invictos el certamen (4-0) ya que anteriormente dieron cuenta de Puerto Peñasco, Cajeme y Agua Prieta.
El evento tuvo lugar del viernes al domingo con la presencia de seis equipos ya que además de Hermosillo y Nogales compitieron Puerto Peñasco, Cajeme, Agua Prieta y la Selección Sonora U15, como invitada.
En el juego por el campeonato la balanza se inclinó del lado de los nogalenses desde muy temprano ya que en la primera mitad aventajaron 26-13 y en la segunda dominaron las acciones 33-29 para dejar el marcador final de 59-42.
El mejor anotador del lado fronterizo resultó José Osuna con 15 unidades escoltado por su compañero Christian Alcalá que encestó nueve; por los hermosillenses el dúo de Luis López y Lucas López metió 24 puntos (una docena cada uno).
El equipo de Agua Prieta quedó tercero debido a que venció 59-41 a Puerto Peñasco en el duelo por esa posición; la ofensiva de los ganadores la encabezó Luis Barajas ya que logró once puntos seguido por Aarón Amavizca (9), mientras que por los rocaportenses lució Marco Flores (11)