Yanquis derrota a Marlins

MIAMI, Fla
Stanton pega dos hits ante sus ex compañeros en el triunfo
Giancarlo Stanton volvió a Miami y aportó dos imparables a la causa de los Yanquis de Nueva York, que terminaron imponiéndose el martes 2-1 en 12 innings sobre los Marlins pero perdieron al cerrador Aroldis Chapman.
El cubano abandonó el encuentro acompañado por un kinesiólogo.
Después de que el cátcher sustituto Kyle Higashioka anotó mediante un elevado de sacrificio en el duodécimo capítulo, Chapman subió a la loma en busca de su 32do salvamento. Se marchó sin sacar outs, al resentir una molestia de rodilla.
Stanton jugó en Miami por primera vez desde que fue cedido en un canje, tras ocho campañas con los Marlins. Bateó un sencillo en el primer acto y estuvo a poco de conectar un jonrón.
La pelota dio contra la barda del jardín izquierdo par un doblete en la quinta entrada. El astro se ponchó tres veces y pegó un rodado de out para seguir en 299 jonrones de por vida.
Los Marlins colocaron corredores en las esquinas sin outs en el noveno episodio. Llenaron las bases en el undécimo, también sin outs. Pero en ninguna de las dos ocasiones pudieron anotar.
Chad Green y A.J. Cole (3-0) salieron de los predicamentos.
Higashioka inauguró el duodécimo episodio con un sencillo ante Javi Guerra (1-1). Después de que los Yanquis llenaron las bases, el dominicano Miguel Andújar conectó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, para que Higashioka anotara, deslizándose antes de que el tiro llegara al plato.