Realizan cambio de su consejo directivo

En asamblea solemne, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, delegación Nogales, llevó a cabo el cambio de su consejo directivo, en un evento que reunió autoridades, socios del gremio y representantes de diferentes sectores de la ciudad.
El evento fue encabezado por la presidenta del colegio en Sonora, María Guadalupe Ruiz; el presidente saliente, Francisco Lujan Villaescusa; el presidente entrante, Jesús Aguirre Valenzuela; la tesorera municipal, Julia Patricia Huerta; junto a autoridades de la misma organización.
Durante su discurso, el presidente saliente hizo hincapié en como la profesión contable exige principalmente ética, actualización y respaldo institucional, además de que la principal intención es el velar por los intereses de los contadores ante las autoridades y la sociedad. Además, destacó que el valor del gremio se encuentra en sus miembros por lo cual indicó que se hizo un trabajo que logró un crecimiento histórico para la delegación.
Empezaré con lo que es uno de los compromisos que hice, que fue el crecimiento de la membresía. Se logró un incremento del 65% del número de asociados durante esta gestión, fortaleciendo la presencia y representatividad del colegio en la región. Cabe señalar que los miembros del consejo hicieron un gran esfuerzo para lograr esto, comentó el presidente saliente.Así mismo, durante su turno al micrófono, la presidenta de este colegio a nivel estatal reiteró que el compromiso de la mesa directiva saliente fue un ejemplo para todo el estado y manifestó que sin duda se tendrá una difícil tarea para continuar y hacer crecer aún más el compromiso sobre todo entre los jóvenes hacia esta primordial profesión, que sin duda alguna ven el valor de lo que aporta el colegio.
Quiero felicitar y celebrar al contador público Jesús Aguirre Valenzuela, porque tú y tu consejo han aceptado este acuerdo que implica una inversión personal de tiempo, pensando solo en el bienestar de los contadores y de la comunidad en conjunto, porque nuestro trabajo también es servir a la comunidad, mencionó la presidenta estatal.Tras tomar protesta al nuevo consejo y otorgar pines conmemorativos tanto al presidente saliente, como al entrante, tomó el estrado el ahora instalado como representante de los contadores en la frontera Jesús Aguirre Valenzuela, quien compartió un vistazo al compromiso que continuará hacia el fortalecimiento, capacitación y solidificación de la profesión en la frontera, además de dar prioridad a los jóvenes en esta responsabilidad que se dijo honrado por tener una tercera ocasión.
Me llena de energía, el contar con un consejo, que la mitad son nuevas caras son jóvenes, que entraron en este incremento de membresía con Francisco Lujan, que traen toda la fuerza y el empuje para sacar adelante todas las actividades que nos propongamos, pero además contamos con un 50 por ciento de experiencia, manifestó Aguirre Valenzuela.