Ultimo Down/Parar a Michel, o perder el juego

Se sabe, cualquiera con medio dedo de frente en lo que a futbol americano toca se lo va a decir. Para que los Carneros de Los Angeles puedan ganar el Super Bowl LIII este domingo deben mantener a Tom Brady en la banca.
La pregunta es cómo?
Por alguien con visión y experiencia, los monarcas de la NFC no se pueden quejar al tener al frente a Wade Phillips, de larga trayectoria en la NFL y que parece estar en su sitio ideal, como coordinador defensivo ya que como head coach no ha sido muy brillante que digamos.
Y Los Angeles pudieran tener las piezas necesarias con el par de tackles Aaron Donald y Ndamukong Suh para contener el ataque por tierra de Nueva Inglaterra y poner presión el veterano quarterback de los Patriotas.
Me dirá que basta voltear a ver las tres derrotas de los Patriotas en super bowl pero creo que más bien hay que observar los cinco tropiezos esta campaña.
En especial el del 16 de septiembre en la segunda fecha cuando los Jaguares de Jacksonville detuvieron en 82 yardas por carrera (diez de ellas de Brady)
al ataque de Nueva Inglaterra.
Pero es clave que los Carneros puedan hacerlo con sus linieros defensivos y dejar la mayor cifra de gente atrás. Los receptores de los Patriotas, en especial Rob Gronkowski y Julian Edelman, dominan la zona entre safetys y linebackers en sus trayectorias.
Lo hicieron sus la final de la AFC ante los Jefes de Kansas City, lo que le valió el puesto al coordinador defensivo Bob Sutton dos días después del juego
Una semana después, los Leones de Detroit, con la ventaja de tener como entrenador en jefe a un ex miembro del staff de Bill Belichick como es Matt Patricia, dejaron en diez puntos a los Patriotas. de nuevo, el juego terrestre no alcanzó las noventa yardas.
Pareciera que frenar las carreras es igual a ganar frente a Nueva Inglaterra. Kansas City no lo hizo y menos los Cargadores de Los Angeles en la ronda divisional.
Y el encargado de ir por tierra para lo campeones de la AFC es Sonny Michel, el novato egresado de la Universidad de Georgia (estado donde se encuentra Atlanta, sede del Super Bowl), que enfrente tendrá a otro ex Bulldog, Todd Gurley.
Si uno mira las estadísticas de la campaña, esa parece ser la clave para los Carneros, evitar que los Patriotas puedan ganar muchas yardas por carrera y aguardar a que Jared Goff y el resto del ataque, aproveche esta situación. Muchas gracias.
Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Ultimo Down