Raptors muerden primero

TORONTO, Can
Pascal Siakam anota 32 puntos para llevarse el triunfo sobre los Guerreros
Pascal Siakam anotó 32 puntos y los Raptors de Toronto ganaron el primer juego de las Finales de la NBA jugado fuera de los Estados Unidos., derrotando a los Guerreros de Golden State 118-109 el jueves por la noche.
Los Raptors casi no se parecían a los recién llegados a la etapa más grande de la NBA, controlando la acción la mayor parte del camino contra un equipo de Golden State que comienza su quinta aparición consecutiva en las Finales de la NBA.
Kawhi Leonard agregó 23 puntos y Marc Gasol tuvo 20 para los Raptors.
Stephen Curry anotó 34 puntos y Klay Thompson tuvo 21 para los Guerreros, que habían ganado los cuatro Juegos 1 en los últimos cuatro años. Todos habían venido a casa, pero esta vez Golden State no tiene ventaja en el campo de juego ni en el país de origen.
El Juego 2 es la noche del domingo en Toronto, que es la sede de un juego de las Finales de la NBA por primera vez después de que los Raptors ingresaron a la liga como equipo de expansión en 1995.
Los Raptors estaban quizás un poco nerviosos al principio, con Kyle Lowry disparando un pase fuera de los límites en su primera posesión.
Pero luego se establecieron rápidamente, construyendo una ventaja de 10 puntos para el medio tiempo. llegando a una ventaja de 18-11 antes de que los Guerreros regresaran con ocho en fila. Siakam luego fue 6 por 6 en el tercer trimestre para evitar que Golden State ganara mucho terreno, y los Raptors mantuvieron su ventaja en dos dígitos durante gran parte del último trimestre, contrarrestando cada intento de los Guerreros por alcanzar.
Los cuatro finales anteriores de los Guerreros fueron contra LeBron James y los Cavaliers de Cleveland, y lucharon por encontrar un nuevo oponente.
Toronto disparó al 50.6 por ciento desde el campo y los Guerreros nunca encontraron una respuesta para Siakam, el finalista del Jugador Más Mejorado
que tiene un buen comienzo para un currículum de MVP de las Finales de la NBA.
El jugador apodado Spicy P estaba al rojo vivo, con 14 tiros y 17 tiros desde el campo, y lanzó su propio disparo en el último de esos fallos con 54 segundos por jugar.
La fiesta de 24 años comenzó temprano, y los fanáticos llegaron a Jurassic Park fuera de la arena por la mañana. Hubo largas filas en las entradas de la arena horas antes del juego, con algunos de los pocos fanáticos que no llevaban a los Raptors rojos pegados a su uniforme púrpura original con el logotipo del dinosaurio.
Los Raptors presentaron a algunos de sus ex jugadores después del primer trimestre, un grupo que incluía a todas las estrellas como Tracy McGrady y Chris Bosh.
Pero no fue hasta que salieron y le dieron a Leonard en un intercambio con San Antonio que Toronto finalmente fue lo suficientemente bueno para llegar a las finales de la NBA.
Él no era la fuerza dominante que estaba en las primeras tres rondas, cuando promedió 31.2 puntos. Pero tuvo ocho rebotes y cinco asistencias en su primer juego de Finales de la NBA desde que ganó el MVP del campeonato de 2014 con los Spurs.
DeMarcus Cousins ??regresó de un cuádriceps izquierdo desgarrado para salir del banco en su primer juego de Finales de la NBA, pero los Guerreros se quedaron sin Kevin Durant, el Jugador Más Valioso de las últimas dos Finales de la NBA. Viajó a Toronto, pero no está claro si jugará antes de que la serie regrese al Área de la Bahía, con el entrenador Steve Kerr diciendo que primero tendría que pasar por una práctica.
Los Guerreros habían ganado todos los partidos desde que se lesionó en la segunda ronda, pero seguro que lo perdieron ante los Raptors, que están en una racha después de haberse quedado atrás 2-0 ante Milwaukee en las finales de la Conferencia Este.
Associated Press