Romello guía a ASU

TEMPE, Ariz
Consigue doble-doble para la victoria sobre Louisiana-Lafayette
Romello White tuvo 19 puntos y catorce rebotes, Rob Edwards agregó 17 puntos y Arizona State regresó al desierto para vencer a Louisiana-Lafayette 77-65 el sábado por la noche.
Jugando su primer juego en casa desde el 17 de noviembre, los Sun Devils (6-2) usaron su ventaja de tamaño para disparar 54% dentro del arco de 3 puntos, 6 para 26 fuera de él, y tuvo una ventaja de 38-20 en la pintura.
Los Sun Devils también anotaron 18 puntos de segunda oportunidad en 16 rebotes ofensivos.
El joven equipo de los Ragin Cajuns (5-4) eso mantuvo cerca temprano, pero luchó con las pérdidas de balón y el tamaño de Arizona State, particularmente con sus dos delanteros iniciales en problemas de faltas. Louisiana tuvo 20 pérdidas de balón, lo que llevó a 22 puntos para los Sun Devils.
Mylik Wilson y Cedric Russell tuvieron 16 puntos cada uno para liderar los Cajuns de Ragin.
Los Sun Devils abrieron en China contra Colorado y permanecieron como visitantes la mayor parte de las primeras seis semanas de la temporada, registrando más de 19,000 millas aéreas y 95 horas de viaje.
ASU superó a San Francisco 71-67 el martes y regresó al desierto para participar en un par de prácticas en casa antes de enfrentarse a los Cajuns de Ragin, que vencieron en su juego anterior.
Los Sun Devils tuvieron problemas para encontrar el rango desde el inicio de su regreso a casa, yendo 1 por 8 desde el rango de 3 puntos.
Lo compensaron con defensa y venciendo a los Cajuns de Ragin dentro.
Arizona State realizó 13 de sus 22 tiros dentro del arco con el delantero de Luisiana Dou Gueye limitado a tres minutos debido a problemas de faltas y anotó 18 puntos en las 13 pérdidas de balón del primer tiempo de Louisiana. Edwards y White tuvieron 11 puntos cada uno para darles a los Sun Devils una ventaja de 38-26 en el medio tiempo.
Las faltas comenzaron a acumularse rápidamente para que los Cajuns de Ragin comenzaran la segunda mitad con Gueye, Trajan Wesley y Jalen Johnson recogiendo su cuarto en los primeros tres minutos.
Arizona State extendió la ventaja a 19, pero Louisiana la redujo a 69-59 con 3 1/2 minutos restantes.
Louisiana-Lafayette jugó incluso con los Sun Devils en la segunda mitad, pero fue condenado por las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos en la primera.
ASU no fue exactamente agudo en su regreso al desierto, pero jugó una defensa corta y usó su tamaño para derribar a los Cajuns de Ragin.