CD DE MÉXICO
La nogalense asegura que hicieron mal el examen de Paola Pliego
Paola Pliego ganó, la semana pasada, la demanda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por daño moral y perjuicio por un falso dopaje que la dejó fuera de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro y en torno a este caso, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, aseguró que desde un principio las cosas se hicieron mal, además de dar la razón a la esgrimista mexicana, aunque naturalizada uzbeka.
Vamos a buscar la otra ruta, finalmente en lo personal, Paola tiene la razón: Fue un golpe muy grave y muy fatal para el deporte, sobre todo por cómo se dieron las cosas y previo a Juegos Olímpicos. Más o menos teníamos intuición de que esto podía pasar; cuando inicia el proceso fue mal llevado., dijo Guevara,
Se le quiso dar toda la responsabilidad a la Conade, el juez determinó que esta tenía vínculos y eso fue de las razones para cerrar el laboratorio. La situación se va a valorar, cómo salimos adelante con esto, porque desde el inicio la Conade no hizo las cosas correctamente, agregó.
Cabe mencionar que el laboratorio que tenía la Conade en la Ciudad de México, fue cerrado, y esto se debe en gran parte al caso de Paola Pliego.
Lo más reciente, el caso de Paola, se derivó de ese laboratorio y también el perjuicio que representó para ella. Vamos a ver en qué termina, pero son de las cosas que no deben de haber sucedido dentro de laboratorio.
La directora general de la Conade mencionó con relación al laboratorio de este organismo, que no hay vuelta atrás, por lo que seguirá inactivo.
No se está pensando en reabrirlo, debido a los procesos que eran muy tardados y también porque implicaba un gasto excesivo en el presupuesto que tenía la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, ya que el costo de su operación total ascendía a los 40 millones de pesos.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest