Vuelve Ronaldo a entrenar

Después de 10 semanas de ausencia, Cristiano Ronaldo sepresentó el martes a la ciudad deportiva de la Juventus y salió sonriente alcabo de tres horas.
El cinco veces ganador del Balón de Oro debió cumplir un aislamiento de 15 díasen su residencia de Turín tras pasar el confinamiento en su natal Portugal.
No había estado junto a sus compañeros desde que los líderes de la Serie Avencieron 2-0 al Inter de Milán el 8 de marzo, tras el cual viajó a Madeira, laisla donde nació.
La Serie A fue suspendida al día siguiente cuando el gobierno italiano ordenóuna cuarentena en todo el país. La liga confía reanudar la temporada el 13 dejunio si logra llegar a un acuerdo con el gobierno, que ha prohibido loseventos deportivos hasta el 14 de junio.
En el exterior de las instalaciones deportivas de la Juve en Turín, variosperiodistas y fotógrafos aguardaron por Ronaldo, quien llegó solo al volante deun Jeep. Fue el primero de varios jugadores de la Juventus que se marcharon deItalia durante el confinamiento que se han reportado de vuelta con el equipo.
Cuando abandonó las instalaciones, Ronaldo bajó la ventana del vehículo, sonrióy saludó con el pulgar arriba.
Como todos los jugadores de la Serie A, el delantero se sometió a una pruebapara detectar el coronavirus y otras pruebas físicas. Juventus no divulgó deinmediato los resultados de las pruebas.
Tres jugadores de la Juve — Paulo Dybala, Daniele Rugani y Blaise Matuidi —dieron positivo por COVID-19 durante el confinamiento. Los tres se hanrecuperado.
Ronaldo se encontraba en un gran nivel al momento de la paralización del fútbolitaliano, con 21 goles en 22 partidos de la Serie A. En su penúltimo partidoantes de la suspensión, Ronaldo festejó su partido oficial número 1.000firmando un gol por 11mo partido seguido en la liga.
Ello le permitió igualar el récord de la Serie A que Gabriel Batistutaestableció en 1994 e igualado por Fabio Quagliarella la pasada temporada.
En su segunda temporada en la Juventus, Ronaldo apunta a un segundo títuloseguido de la Serie A.
Los Bianconeri aventajan por un punto aLazio, su perseguidor inmediato.
En la Liga de Campeones, Juventus necesita revertir un 1-0 ante el Lyon en losoctavos de final.
Juventus empató 1-1 con el Milan en la ida de las semifinales de la CopaItalia, rescatando la igualdad gracias a un gol de penal de Ronaldo en losdescuentos.
Durante el confinamiento, Ronaldo compartió con frecuencia en las redessociales sus entrenamientos en casa. Seis días atrás, subió un video enInstagram en la que pateaba el balón con su hijo.