Damian Lillard envió a Portland a la primera serie de postemporada de la NBA con 42 puntos más y un robo crucial, ayudando a los Trail Blazers a escapar con una victoria por 134-133 sobre los Nets de Brooklyn el jueves por la noche.
Los Trail Blazers aseguraron el puesto número 8 en la Conferencia Oeste solo después de que Caris LeVert de Brooklyn, quien anotó 37 puntos, falló un tiro en salto justo antes de que expirara el tiempo.
Portland jugará el sábado contra Memphis, noveno sembrado. Si ganan los Grizzlies, el partido decisivo sería el domingo.
El ganador de la serie de play-in obtiene el último lugar en el Oeste y una serie de primera ronda contra los Lakers de Los Angeles.
Portland llegó al día en octavo lugar, pero se habría salido de la posición de playoffs con una derrota, gracias a las victorias del jueves anterior de Memphis y Phoenix. Si los Blazers hubieran perdido, los Soles se habrían adelantado al noveno puesto.
Pero Lillard no dejó caer a los Blazers, luego de sus juegos de 51 y 61 puntos en los dos juegos anteriores no solo con más anotaciones sensacionales sino también con una gran jugada defensiva.
Persiguió a LeVert por un robo con Portland aferrándose a una ventaja de dos puntos con 1:12 por jugar, configurando los tiros libres de CJ McCollum que lo hicieron 134-130. LeVert regresó con una jugada de tres puntos y tuvo la oportunidad de ganar después de que Carmelo Anthony falló un triple, pero su tiro falló.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest