Los Cardenales de Arizona están convirtiendo al dos veces seleccionado de Pro Bowl, Budda Baker, el safety mejor pagado en la historia de la NFL al brindarle una extensión de contrato de cuatro años y 59 millones de dólares, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN. Baker fue el recluta de segunda ronda de Arizona en el 2017, y su contrato de novato estaba por expirar al término de la siguiente campaña.
El pacto promediará 14.75 millones de dólares por año, pero no se dieron a conocer más detalles financieros. Los Cardenales anunciaron la extensión por cuatro temporadas este martes.
La extensión para Baker llega cuatro años después de que los Cardenales brindaron a otro safety estelar, Tyrann Mathieu, una extensión a largo plazo. El acuerdo con Mathieu fue por cinco años y por 62.5 millones de dólares, pero fue cortado al término de la campaña del 2017.
Budda Baker sumó 147 tacleadas totales la temporada pasada, la cuarta mayor cantidad en la NFL y la mayor cantidad para cualquier back defensivo en la última década.
Baker es el segundo recluta de segunda vuelta en recibir una extensión o un segundo contrato bajo el mandato del gerente general Steve Keim, quien fue contratado en el 2013.
Baker, de 24 años de edad, viene de su segunda temporada de Pro Bowl, primera en la posición de safety.
Registró 147 tacleadas la temporada pasada y lideró a la NFL con 104 derribos en solitario, el único jugador en superar la centena de derribos en solitario en la liga en el 2019.
Baker no registra intercepción desde que llegó a la NFL en el 2017 procedente de la Universidad de Washington, no obstante, ha jugado la mayor cantidad de oportunidades defensivas en cobertura de pase (1,261) de cualquier jugador en ese lapso que no ha interceptado un pase.
También ha acumulado 33 apresuramientos de quarterback desde que llegara a la NFL, la mayor cantidad para cualquier back defensivo en ese periodo. Baker ha sido una presencia de constancia para los Cardenales, tanto en defensiva aérea como terrestre.
Arizona permitió apenas dos pases completos de 30 yardas o más la temporada pasada. Baker también ha sido factor contra la carrera. Sus 33 detenciones contra la carrera, definidas por NFL Next Gen Stats como derribos en jugadas por tierra sin ganancia de yardaje o para yardas negativas, empatan con
Jamal Adams por la segunda mayor cantidad entre backs defensivos desde el 2017.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest