Lute Olson lucha por su vida

Luce Olson, entrenador leyenda de los Wildcats de Arizona, Lute Olson, está en cuidados paliativos, según KVOA, y “en la pelea de su vida“, según el columnista del Daily Star, Greg Hansen.
Olson, de 85 años ha luchado durante mucho tiempo con problemas de salud, incluido un derrame cerebral leve en febrero pasado que lo hospitalizó.
Entrenó en Arizona durante 24 temporadas antes de retirarse antes de la campaña 2007-08 después de que un derrame cerebral no diagnosticado le provocara depresión y latidos cardíacos irregulares.
Olson es, con mucho, el entrenador con más historia en la historia del baloncesto de Arizona, guiando a los Wildcats a 23 apariciones consecutivas en el Torneo de la NCAA, 11 títulos de conferencia, cuatro Final Fours y el campeonato nacional de 1997.
El ocho veces Entrenador del Año de Pac-10 fue consagrado en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial en 2002 como uno de los tres entrenadores en ese momento en registrar 29 o más temporadas de 20 victorias.
Antes de llegar a Arizona, Olson tuvo marca de 24-2 en una temporada en Long Beach State y de 167-91 en nueve temporadas en Iowa, donde llevó a los Hawkeyes a una Final Four y se fue como el líder de victorias de todos los tiempos del programa.
Tuvo marca de 589-187 (.759) en Arizona, el mejor porcentaje de victorias en la historia de la escuela entre los entrenadores que dirigieron al menos 100 juegos.