América no se puede dar el lujo de sumar una tercera derrota consecutiva en el Guard1anes 2020, y de cara al encuentro ante Atlético de San Luis este sábado, el técnico Miguel Herrera continúa puliendo sus armas para lanzar el mejor cuadro en busca de la victoria.
La línea defensiva presentará varios cambios, pues ahora será de cinco integrantes, con Emanuel Aguilera, Ramón Juárez y Sebastián Cáceres como centrales. Asimismo, Escoboza participará como lateral por izquierda y Jorge Sánchez regresa por el sector derecho.
En medio campo regresa Richard Sánchez, que fungirá como el único contención. Por el lado izquierdo, el Piojo piensa utilizar a Sebastián Córdova a la ofensiva aprovechando su doble perfil, mientras que por la banda derecha el canterano Emilio Sánchez será el encargado.
En la delantera, sobresale la dupla entre Henry Martin y Federico Viñas, que si bien no han funcionado de la mejor forma cuando estuvieron juntos dentro del campo en este torneo, es tiempo de encontrar ya el entendimiento adecuado.
A pesar de que la intención de Miguel Herrera era la de convocar desde este fin de semana a Luis Fuentes, el defensor no viajará a San Luis el fin de semana y se quedará en la CDMX para seguir trabajando en el tema físico.
Si bien ya está integrado al equipo luego de dar negativo en la prueba de Covid-19, fueron casi 6 meses de inactividad para el zaguero azulcrema, por lo tanto el Cuerpo Técnico prefiere no arriesgarse ni exponer a una lesión al futbolista.
Una de las ventajas que tiene Fuentes es que ya conoce el sistema de juego del equipo y que solo tendrá que habituarse en la cuestión física para poder ser tomado en cuenta por el Piojo.
Se espera que su presentación sea para el duelo ante Mazatlán la próxima semana, y demostrar en la cancha que nunca debió de irse del club para este Guardianes 2020.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest