El linebacker Kylan Wilborn se convirtió este lunes en la más reciente baja de la defensiva de la Universidad de Arizona al anunciar su ingreso al portal de transferencias de la NCAA
Esto según la nota publicada por el Arizona Daily Star, firmada por el periodista Michael Lev.
Wilborn obtuvo el reconocimiento del equipo All-America de novatos (freshman) en el 2017, cuando él y sus compañeros Tony Fields II, Colin Schooler y
Scottie Young Jr. acumularon grandes números y se establecieron como la base para la reconstrucción de la defensa de la UA.
Ahora los cuatro se han ido.
Fields y Young se transfirieron a West Virginia a principios de este año. Schooler se transfirió a Texas Tech para intentar jugar este otoño cuando parecía que la Conferencia Pac-12 no lo haría.
Los cuatro jugadores fueron reclutados por el ex entrenador Rich Rodríguez y su personal.
“Quiero agradecer a la ciudad de Tucson ya la Universidad de Arizona por tres años de crecimiento”, tuiteó Wilborn. “Ser un Wildcat ha sido un privilegio absoluto y una experiencia de aprendizaje”.
Wilborn dijo que se marcha como una transferencia graduada, lo que significa que será elegible para jugar de inmediato. Queda por ver si puede encontrar un lugar de aterrizaje para 2020.
La SEC, Big Ten y Pac-12 aún no han comenzado sus temporadas. La SEC comenzará esta semana. El Big Ten se lanzará el 24 de octubre.
Se espera que el Pac-12 levante su aplazamiento y comience el 31 de octubre o el 7 de noviembre. Se espera un anuncio el jueves.
Wilborn no ha usado un año de camiseta roja, por lo que también podría sentarse esta temporada y jugar en otro lugar en 2021.
Wilborn (1.88 y 114 kilogramos) compiló 54 tacleadas, 13.5 de ellas para pérdida de yardas (incluidas 9.5 capturas) y cinco balones sueltos forzados en tres temporadas. Pero la mayor parte de esa producción se produjo durante su primer año.
Wilborn tuvo 33 tacleadas, 9.5 TFL, 7.5 capturas y cuatro balones sueltos forzados en 2017. En las últimas dos temporadas, tuvo 21 tacleadas, cuatro TFL, dos capturas y un balón suelto forzado.
Se lastimó el hombro durante el Foster Farms Bowl 2017 y nunca estuvo del todo en lo cierto la temporada siguiente. Su papel disminuyó aún más el año pasado.
Las transferencias de Fields y Schooler, los apoyadores internos iniciales de los Wildcats, crearon un vacío en la posición que la salida de Wilborn solo agravará.
La transferencia de Wilborn deja a Arizona con seis jugadores becados que figuran como apoyadores en la lista en línea actualizada recientemente.
Ese no es un número ideal para un equipo que se supone que está haciendo la transición a un frente de 3-4. Y uno de esos seis, el novato Jabar Triplett, se está recuperando de una lesión de Aquiles.
El estudiante de primer año de Redshirt, Eddie Siaumau-Sanitoa, quien figura como liniero defensivo, podría ser un candidato para jugar como apoyador externo.
Arizona también tiene siete apoyadores sin cita en la lista; El estudiante de segundo año de redshirt, Dante Smith, es uno que podría tener un papel más importante de lo esperado.
La escasez de apoyadores podría obligar al nuevo coordinador defensivo Paul Rhoads a alterar su esquema.
Los refuerzos llegarán en la clase de 2021, que cuenta con al menos cinco jugadores proyectados para jugar como apoyador. Pero eso no ayudará a los Wildcats si / cuando comience la retrasada temporada 2020.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest