Saquon Barkley rechaza unirse a consejo deportivo de Trump

La noticia salió a la luz este lunes, cuando Barkley confirmó después de un entrenamiento que no formaría parte del grupo que incluye a figuras como los golfistas Bryson DeChambeau y Nelly Korda, el ejecutivo de la WWE Paul "Triple H" Levesque, y leyendas como Lawrence Taylor y Mariano Rivera. "Hace un par de meses, se le presentó a mi equipo lo del consejo", explicó el corredor. "Sentí que voy a estar muy ocupado. Mi familia y yo pensamos que probablemente sería lo mejor no aceptar".
La decisión sorprendió a muchos, especialmente porque Barkley ha tenido interacciones públicas con Trump en el pasado. En abril, el jugador visitó al expresidente en el Trump National Golf Club en Nueva Jersey, incluso viajando en el Air Force One y en el Marine One. "Le encantó", dijo Trump en su momento sobre la experiencia de Barkley. "Es un gran joven y un increíble jugador de fútbol americano".
Sin embargo, Barkley ha sido claro en que su postura no es política. Después de recibir críticas en redes sociales por su acercamiento a Trump, el atleta recordó que también ha compartido cancha con Barack Obama. "Tal vez solo respeto el cargo, no es un concepto difícil de entender", escribió en X (antes Twitter).
El consejo que Barkley rechazó forma parte de una orden ejecutiva que también revive la Prueba de Aptitud Física Presidencial, un programa escolar que evaluaba el rendimiento atlético de los jóvenes y que fue eliminado durante el gobierno de Obama. "Esta es una maravillosa tradición, y la estamos trayendo de vuelta", declaró Trump al anunciar la medida.
Mientras tanto, Barkley sigue enfocado en su carrera en la NFL, donde la temporada pasada consiguió 2,005 yardas, la octava mejor marca en la historia de la liga. Su ausencia en el consejo presidencial no parece afectar su ritmo, pero sin duda dejó claro que, a veces, el juego fuera del campo puede ser tan complejo como el que se juega dentro.