Con un penal convertido por el delantero Santiago Ormeño en la primera parte, Puebla derrotó el viernes 1-0 al Atlético de San Luis y se mantuvo dentro de zona de repesca para la liguilla del torneo Apertura mexicano, que disputa su 17ma y última fecha.
Ormeño anotó con un disparo por el centro del arco a los 25 minutos y eso les bastó a los Camoteros para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
Gracias a esos dos resultados y el empate entre América y Ciudad Juárez, Puebla tiene 20 puntos y se coloca en la undécima posición de la tabla, a la espera de los demás resultados de la fecha.
En México, bajo un nuevo sistema, avanzan a liguilla los primeros cuatro equipos de la tabla y los siguientes ocho disputan una reclasificación a un solo partido.
San Luis, sucursal del Atlético de Madrid en México, sufrió su tercer revés consecutivo y se mantiene con 11 puntos en el sótano del torneo. Es además penúltimo en la tabla de promedios.
El equipo que finalizaba último en esa tabla descendía en el pasado, pero a partir de esta temporada los dirigentes modificaron el reglamento. Ahora, el conjunto en cuestión deberá pagar una multa de 120 millones de pesos (unos 5,83 millones de dólares).
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest