A 90 Millas/ La jugada de Rose

Se llega al fecha del Juego de Estrellas y lo primero que se me viene a la mente es la imagen en televisión de Pete Rose cuando da vuelta por la antesala y luego se estrella en el hombro izquierdo del joven receptor de 23 años, Ray Fosse en la edición de 1970.

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Rose trata de vencer el tiro del jardinero central Amos Otis quien levantó la pelota tras el imparable de Jim Hickman ante el derecho Fritz Peterson.

Luego del choque, Fosse rodó en la grama artificial del estadio Riverfront, casa de los Rojos de Cincinnati en esos días. ‘Piston Pete’ le fracturó la clavícula en esa embestida de la entrada doce… en un juego de exhibición. Algo que le valió y aún le vale una tormenta de críticas.

Aún en estos días, esa jugada despierta polémica, mientras unos elogian la garra y el estilo de Rose, líder en hits en la historia de las Mayores (cuatro mil 256), otros no le perdonan haber realizado esa jugada en un partido en el que no había nada en disputa.

Al principio una revisión descartó fractura y Fosse jugó el resto de la campaña con los Indios de Cleveland.

Pero un nuevo examen al acabar la temporada reveló la fractura y que el hombro de Fosse sanó mal. Allá por 2015, cuando el clásico de media campaña volvió a Cincinnati, Fosse dijo en una entrevista que aún sufría dolores del golpe de Rose.

Fosse jugó en las Mayores hasta 1979 y en 1973 y 1974 fue parte de los Atléticos de Oakland campeones. Rose, pues ya lo sabemos, su sanción, su deshabilitación para el Salón de la Fama y demás.

El show de Shohei

El Juego de Estrellas de este martes está organizado para darle a los espectadores el show de Shohei Ohtani. Tanto, fíjese, tanto así, que las Mayores cambiaron una regla para ajustárselo.

Al no ser otra cosa que un partido de exhibición, Ohtani va a la loma por la Liga Americana… pero también va como primer bat. Al estilo de la Liga Nacional, el pitcher batea y creo que se trata de que alcance varios turnos supongo.

Pero a la hora que deje la loma, la regla indica que para seguir en el juego, debe moverse  a una posición. Pues nanay, el astro de los Angelinos va de bateador designado… vamos, a medio juego se instaura la posición de bateador designado.

Todo para que el japonés se mantenga en el juego. No es que me parezca bien o mal. El Juego de Estrellas es sólo una exhibición.

Allá por 1997 Larry Walker, de los Rockies, se puso el casco al revés en un lanzamiento para batear contra Randy Johnson y su humeante recta. A fin de cuentas el ex Naranjero le sacó la base por bolas al Big Unit

En otra de Johnson, cuatro años antes, ante John Kruk, de los Filis, al igual que a Walker, le pasó una recta bastante arriba de la cabeza lo que le sacó un…digamos susto. El ex de las Aguilas de Mexicali acabó por poncharse lo más pronto posible…ese Randy era tremendo.

En 2017 Nelson Cruz, de Seattle, se paró a batear, o eso pretendía cuando sacó su teléfono de la bolsa trasera y le pidió al catcher de San Luis Yadier Molina que le sacara una foto con el ampayer Joe West antes de tomar turno, cosas que pasan, veamos qué pasa esta vez con Ohtani. muchas gracias.

Comentarios: ultimodown@gmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: Diario Deportes




¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia