A 90 Millas /Clásico, no tan clásico

Cuando la serie mundial se ponga en marcha este martes, la verdad es que no es el duelo soñado para las Ligas Mayores. Pero los billetes van a entrar.

A 90 Millas /Clásico, no tan clásico
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Astros de Houston y Bravos de Atlanta no son así como que los equipos más seguidos, aunque hay que recordar que la sede de los primeros es la cuarta…o quinta, ciudad más importante de los Estados Unidos…algo así.

Pero obvio, en la oficina del Comisionado habrían estado felices que los Dodgers y los Yanquis se vieran las caras por primera vez en cuarenta años en la disputa por el campeonato. Esta vez no será.

Y digan lo que quieran y tengan las sospechas que quieran , los Astros están ahí a toda ley, hasta que se demuestre lo contrario…o hasta que un ex jugador hable como fue el caso de Mike Fiers hace casi dos años con la revista Athletic.

Y mire, que si algo de daño le hicieron los Gigantes de San Francisco a los Dodgers fue dejarlos segundos en el Oeste, que los volvió equipo comodín y que los obligó a iniciar la SCLN como visitantes ante los Bravos.

Esto, pese a que los de Los Angeles ganó 16 juegos más que Atlanta en el rol regular. A fin de cuentas, los Gigantes le hicieron ese favor a los Bravos que no han perdido en su casa en esta postemporada en cinco juegos.

Los movimientos de la gerencia a media campaña resultaron claves. Nadie parece acordarse del dominicano Marcell Ozuna, involucrado desde mayo en una denuncia por violencia doméstica. Ronald Acuña se lesionó una rodilla en julio y Adam Duvall ya era parte de los Marlins de Miami luego de haber jugado en los Bravos de 2019 a 2020. Con tantas lesiones la directiva fue por él a Florida.

Un jardín que cambió por completo al agregar al Joc Pederson, Eddie Rosario y Jorge Soler, además de Duvall y ahora están aquí, a cuatro victorias del primer campeonato de los Bravos desde aquél de 1995, cuando derrotaron en seis juegos a los Indios de Cleveland.

Núcleo intacto
Los Astros también tuvieron que reponerse a un proceso de salidas de jugadores. Para empezar el escándalo del robo de señales. Para 2020 se fue Gerrit Cole, Justin Verlander quién sabe si va volver a lanzar, Charlie Morton pues, es el abridor del martes por los Bravos.

Zack Greinke parece haber dado el viejazo. A eso, póngale que Lance McCullers Jr no trabajó ante los Medias Rojas y no lo hará contra los Bravos.
Jake Marisnick, Marwin González y una pieza clave en sus anteriores cetros de la Americana, George Springer, ahora visten otros uniformes. Pero el cuadro se mantiene.

Yulieski Gurriel, José Altuve, Carlos Correa y Alex Bregman puede ser que estén en sus últimos encuentros juntos, Correa suena para irse apenas acabe la temporada. Pero han sido la columna vertebral del éxito de los Astros…sí ya sé, también Alex Cora y Carlos Beltrán, fundadores de la estrategia para atracarse señales de manera ilegal.

Ni modo, los Astros cargarán eso mucho tiempo. Los ‘Medias Negras’ de 1919 aún se mencionan, imaginen cómo le va ir a los Astros. Pero acaba por no importar. En las Mayores están de nuevo el entonces timonel AJ Hinch, el mismo Cora y nadie más salió raspado. Muchas gracias.

Comentarios: recardenas@hotmail.com
Twitter: @RCATimes
Facebook: RCATimes



 







Comparte esta noticia