Rugido triunfal

León supera a Cruz Azul y se mete a zona de liguilla

Rugido triunfal
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Ignacio Rivero anotó en su propia portería el miércoles y León derrotó 1-0 al campeón Cruz Azul para meterse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla del torneo Apertura en México.

El zaguero uruguayo intentó rechazar un cabezazo del colombiano Omar Fernández y con la pierna izquierda metió la pelota a su meta a los 31 minutos.

Gracias a esa pifia, la Fiera ganó por segunda ocasión en sus últimos tres cotejos. Ahora tiene 26 puntos, con los que se coloca en la tercera posición, cuando resta solo una fecha en el calendario regular del torneo.

León controla su destino de cara a los cuartos de final y necesita vencer a Necaxa el sábado para terminar dentro de los cuatro mejores sin importar lo que ocurra en el resto de la fecha.

En México los cuatro primeros equipos avanzan directo a cuartos de final y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar la primera ronda de la liguilla.

Cruz Azul vio rota una cadena de siete encuentros sin derrotas y se mantiene con 23 unidades, en el sexto peldaño.

La Máquina aun aspira a meterse a liguilla directa, pero requiere vencer a Pumas el domingo y esperar a que Toluca empate o pierda con Puebla el viernes por la noche.

El encuentro entre León y Cruz Azul había quedado pendiente desde la undécima fecha.

La jugada del único gol se originó cuando el chileno Víctor Dávila mandó un pase hacia la banda izquierda, donde Fernández recentró con la cabeza y Rivero se deslizó para despejar.

En lugar de eso impactó la pelota con su pierna izquierda para dejar sin oportunidad al portero José de Jesús Corona.

A los 88 minutos, el encuentro se detuvo cuando surgió en las gradas el grito homofóbico que le ha costado a México varios castigos por parte de FIFA, incluyendo uno reciente que le impedirá jugar con espectadores sus próximos dos partidos de la eliminatoria mundialista.

Comparte esta noticia