Cats sobreviven con defensa

Vencen a los Sun Devils con 14 puntos de Mathurin y Ballo

Cats sobreviven con defensa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Arizona es uno de los mejores equipos ofensivos del baloncesto universitario, entre los 10 primeros en puntuación, asistencias y ritmo.

Cuando los tiros no caían y el ritmo se convertía en una rutina, los Wildcats recurrieron a su defensa.

Resulta que también son bastante buenos en ese sentido.

Superando un segundo juego de tiro inestable, el No. 3 Arizona aumentó la presión defensiva en la segunda mitad para vencer a su rival Arizona State 67-56 el sábado.

Los Wildcats (17-2, 7-1 Pac-12) abrieron el juego fallando tiros abiertos por toda la cancha y anotaron sus primeros 14 intentos desde el arco de 3 puntos. Arizona disparó 32% desde el piso, acertó 3 de 23 de 3 y casi tantas pérdidas de balón (12) como asistencias (14).

Los Wildcats lograron aguantar a pesar de sus problemas de tiro y su defensa los llevó en la segunda mitad para permanecer invictos (11-0) en casa.
Bennedict Mathurin y Oumar Ballo lideraron a Arizona con 14 puntos cada uno.

Arizona State (6-12, 2-6) logró frenar a uno de los equipos de ritmo más rápido de la nación y pareció tener a los Wildcats contra las cuerdas varias veces. Los Sun Devils siguieron dejando que los Wildcats dispararan en frío, luego se enfriaron y perdieron por 11ª vez en 12 juegos en el McKale Center.

DJ Horne lideró a Arizona State con 15 puntos, pero solo tuvo dos en la segunda mitad.

Los Wildcats tuvieron un comienzo lento y tuvieron un tiro pobre poco común en una derrota por 75-59 ante el No. 7 UCLA el martes, disparando 31% y acertando 7 de 28 de 3.

El tiroteo inestable continuó temprano contra ASU. Los Wildcats fallaron sus primeros ocho tiros y 10 de 11 para caer en un hoyo de siete puntos en los primeros siete minutos.

Y siguieron fallando, terminando la primera mitad con 7 de 29 mientras fallaban sus 13 intentos de 3 puntos.

Los Wildcats aún lograron empatar el juego 32 en total en el medio tiempo al acertar 18 de 21 tiros libres.

Arizona aumentó la presión defensiva en la segunda mitad y comenzó a conectar algunos tiros más. Kerr Kriisa encestó el primer triple de Arizona en 15 intentos y Pelle Larsson luego anotó un triple. Justin Kier anotó en una jugada de tres puntos para coronar una racha de 10-0 que puso a Arizona arriba 60-48 con cinco minutos restantes.

Los Sun Devils tuvieron oportunidades de alejarse.

Un equipo de ASU agotado, siete jugadores becados, tuvo un comienzo rápido antes de desvanecerse en una derrota de 22 puntos ante el número 15 del sur de California el lunes.

Los Sun Devils tuvieron a Kimani Lawrence de regreso contra Arizona y tuvieron otro comienzo rápido, construyendo una ventaja de siete puntos y luego una ventaja de ocho puntos. Las 11 pérdidas de balón de Arizona State en la primera mitad, muchas en transición, permitieron que Arizona aguantara.

Los Sun Devils redujeron las pérdidas de balón en la segunda mitad, pero aún lucharon contra la presión defensiva de Arizona. Arizona State anotó un gol de campo en 10 minutos y medio cuando los Wildcats estiraron la ventaja y dispararon 8 de 34 en la segunda mitad.

Arizona State hizo lo que tenía que hacer contra uno de los equipos más rápidos de la nación, y casi detuvo el juego. La presión defensiva de Arizona en la segunda mitad resultó ser demasiada, enviando a los Sun Devils a su quinta derrota en seis juegos.

No siempre fue bonito, pero Arizona encontró la manera. Los tiros libres mantuvieron a los Wildcats en la primera mitad y la defensa desencadenó su ofensiva en la segunda para alejarse.

Comparte esta noticia