Coyotes tendrán nueva sede

Jugarán en Tempe a partir de la siguiente campaña de la NHL

Coyotes tendrán nueva sede
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Coyotes de Arizona usarán la nueva arena de hockey en el campus de Arizona State durante al menos los próximos tres años mientras el equipo busca un hogar permanente.

El estadio de Arizona State tendrá capacidad para unos 5000 fanáticos, lo que lo convierte fácilmente en el estadio más pequeño de la NHL. Los Coyotes comenzarán a jugar allí la próxima temporada, y el acuerdo anunciado el jueves tiene una opción para la temporada 2025-26.

Estamos encantados de haber hecho arreglos para jugar nuestros partidos en casa en el nuevo estadio de usos múltiples de la Universidad Estatal de Arizona a partir de la próxima temporada”
, dijo el presidente y director ejecutivo de Coyotes, Xavier A. Gutiérrez, en un comunicado. Esta será una experiencia increíble, íntima y emocionante para los fanáticos en una nueva arena de última generación en una ubicación fantástica en el corazón de Tempe”.

Los Coyotes han estado jugando en el Gila River Arena con un contrato de arrendamiento anual desde que la ciudad de Glendale votó para rescindir un contrato de arrendamiento de $225 millones por 15 años en 2015. Glendale anunció el año pasado que no renovaría el contrato de arrendamiento anual después de la temporada actual de la NHL.

El equipo ha presentado una oferta por un terreno en Tempe en lo que podría ser su primer paso para finalmente conseguir un hogar permanente. Los Coyotes planean trasladar sus oficinas corporativas más cerca de Tempe a finales de este año.

Después de haber hecho la transición de tiempo completo a la División I hace solo siete años, el hockey de ASU ya tiene una aparición en el Torneo de la NCAA en su haber y ahora se está mudando a una nueva instalación de última generación”, dijo el comisionado de la NHL, Gary Bettman. 

El hockey está prosperando en Tempe, y estamos encantados de que los fanáticos apasionados de los Coyotes puedan experimentar la energía en el campus de ASU mientras se construye la nueva arena del Club”.

Cuando los Coyotes se mudaron por primera vez de Winnipeg en 1996, el equipo compartió el America West Arena con los Soles de Phoenix de la NBA en el centro de Phoenix. El equipo se mudó al Gila River Arena en 2003, pero enfrentó rumores de reubicación casi constantes cuando la propiedad cambió de manos.

El ex propietario Jerry Moyes llevó a los Coyotes a la bancarrota en 2009 y el multimillonario canadiense Jim Balsillie hizo una oferta para comprar el equipo con la intención de trasladarlo a Hamilton, Ontario. La NHL, queriendo mantener al equipo en Arizona, presentó una contraoferta y un juez de Phoenix dictaminó que el equipo no podía venderse a Balsillie para eludir las reglas de reubicación de la NHL.

La NHL dirigió a los Coyotes durante cuatro temporadas y las restricciones financieras asociadas con eso pasaron factura, lo que llevó en parte a una sequía de siete años en los playoffs.

Un nuevo grupo propietario trajo nuevas esperanzas en 2013, pero la agitación volvió a surgir en 2015, cuando la ciudad de Glendale se retractó del contrato de arrendamiento.

Los planes para una nueva arena compartida con la Universidad Estatal de Arizona fracasaron en 2017 y el futuro de la franquicia en el área de Phoenix seguía en duda.

Andrew Barroway le dio a los Coyotes un poco más de flexibilidad financiera cuando compró una participación mayoritaria en el equipo en 2017, pero vendió el equipo al actual propietario Alex Meruelo, quien dijo que planea mantener la franquicia en el área de Phoenix.

Los Coyotes también están negociando con Ice Den Scottsdale para convertir el complejo en la instalación de práctica de tiempo completo del equipo.

Comparte esta noticia