Valieva entrena pese a positivo

La rusa espera que se resuelva su caso de sustancia prohibida

Valieva entrena  pese a positivo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Kamila Valieva, la estrella rusa de 15 años de quien se esperaba que diera a su país su tercera medalla olímpica de oro en el patinaje artístico femenino, practicó de manera habitual el jueves, horas después de que surgieron reportes de que había dado positivo de una sustancia prohibida.

Valieva arrojó un resultado positivo por un medicamento para el corazón, antes de los Juegos Olímpicos de Beijing, informó el diario ruso RBC.

Según el reporte, la muestra se tomó antes de que Valieva ganara el campeonato europeo, el mes pasado en Estonia. Ese triunfo consolidó su estatus como líder del equipo de cuatro patinadoras de elite del país.
Se desconoce si Rusia apelará el resultado. La aparición de Valieva en la práctica sugiere que la federación no está aceptando algún hallazgo que la hubiera inhabilitado.

Ella no está suspendida”, recalcó Olga Ermolina, vocera de la federación rusa de patinaje, sin dar más detalles.

La Unión Internacional de Patinaje, ente rector del deporte, dijo en un comunicado que no se puede revelar ningún tipo de información sobre una posible infracción de dopaje”.

Valieva realizó su rutina y patinó con su compañera Alexandra Trusova, mientras recibía indicaciones de su entrenador Eferi Tuberidze en la pista de prácticas. Sonrió a uno de sus entrenadores cerca del final de la sesión de casi media hora.

Ninguna de las patinadoras aceptó preguntas de la prensa.

Cuando Valieva salió del área de conferencias de prensa, hizo un gesto, levantando un puño. Al parecer, respondió a una pregunta inaudible de un periodista, posiblemente en ruso.

Un positivo de dopaje le costaría a Rusia el oro por equipos que Valieva ayudó a conseguir a comienzos de esta semana.

La muestra se habría obtenido en diciembre, cuando la patinadora de 15 años estaba todavía en Rusia. Sin embargo, no salió a la luz sino hasta que la deportista había ayudado a que su equipo obtuviera el oro con sus actuaciones espectaculares en el programa corto y en la actuación libre.

El fármaco trimetazidina se usa para tratar la angina, un dolor de pecho marcado por una reducción del flujo sanguíneo al corazón. Está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje, que lo considera un estimulante.

Se trata de la misma droga involucrada en un caso positivo de Rusia en el bobsled durante los Juegos Olímpicos de 2018, que terminó en un arreglo. Los deportistas aceptaron entonces una suspensión de ocho meses.

El caso más célebre de trimetazidina en un dopaje deportivo involucró a Sun Yang, el astro chino de la natación. El tricampeón olímpico tuvo que purgar una suspensión de tres meses en 2014. Nadezhda Sergeeva, una competidora rusa en bobsled, también dio positivo por la sustancia en los Juegos de
Pyeongchang 2018; fue descalficiada de la prueba de duplas y cumplió una suspensión de ocho meses.

No queda claro si Valieva padece algún problema cardíaco.

Comparte esta noticia