Futuro de Bauer aún es incierto

Grandes Ligas pudiera tomar acciones contra el de Dodgers

Futuro de Bauer aún es incierto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La mujer que buscó sin éxito una orden de restricción contra el lanzador de los Dodgers, Trevor Bauer, ha pedido a un tribunal que evalúe diez mil dólares en sanciones contra él y sus abogados por llevar a cabo acciones legales que, según su abogado, sugieren que el señor Bauer está efectivamente buscando una manera de seguir acosando y molestando” a la mujer.

El 7 de febrero, un día antes de que la fiscalía del condado de Los Ángeles dijera que no presentaría cargos penales contra Bauer por agresión sexual, los abogados de Bauer entregaron una citación al Departamento de Policía de Pasadena para solicitar todos los registros del teléfono móvil de la mujer. En una presentación judicial esta semana, los abogados de la mujer pidieron a un juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles que desechara la citación.

La audiencia está prevista para el 4 de abril.

Esa fecha es cuatro días después del inicio de la temporada de las Grandes Ligas, siempre y cuando los propietarios y los jugadores lleguen a un nuevo acuerdo de negociación colectiva a tiempo para preservar el calendario actual. Los representantes de Bauer y de la liga declinaron comentar el sábado sobre cómo el momento de la audiencia podría afectar el proceso disciplinario de la MLB.

La liga tiene el derecho de suspender a un jugador por violar su política de agresión sexual, incluso si el jugador no es acusado de un delito. Bauer todavía tiene que reunirse con los investigadores de la MLB, y la información de los registros telefónicos podría, en teoría, ayudarle a argumentar que no hizo nada malo y que no debería ser suspendido.

En una carta incluida en la última presentación, la oficina del fiscal de la ciudad de Pasadena pidió a los abogados de Bauer que retiraran la citación, argumentando en parte que la publicidad que rodea el caso de Bauer podría significar que las futuras víctimas de abuso sexual pueden ser disuadidas de denunciar el abuso” si el sujeto de una investigación y el público pueden acceder a los registros personales incluso fuera de un juicio civil o penal”.

En respuesta, el abogado de Bauer, Shawn Holley, escribió: No hay ningún interés público en proteger a quienes hacen denuncias materialmente engañosas de la divulgación de información que exculpa al presunto autor”. En su fallo, la jueza que rechazó la orden de alejamiento dijo que la mujer había hecho declaraciones engañosas”.

Una presentación judicial previa de Bauer afirmaba que tenía la intención de utilizar los registros telefónicos para pedir que se ordenara a la mujer el pago de los honorarios de sus abogados, argumentando que la mujer utilizó indebidamente el proceso de la orden de restricción para ganar publicidad y dañar la carrera [de Bauer]” y borró y ocultó deliberada y sistemáticamente mucha información ... incluyendo las comunicaciones con sus amigos más cercanos que revelaron su motivo impropio”.

El equipo de abogados de Bauer presentó una solicitud judicial en la que se indica su intención de reclamar los honorarios de los abogados, pero aún no ha presentado una moción solicitando formalmente los honorarios.

Lisa Helfend Meyer, la abogada de la mujer, alegó que las sanciones reflejarían lo que ella llamó mal uso del proceso de encubrimiento” en un caso de orden de restricción que terminó hace seis meses. Ella argumentó que Bauer no ha presentado una moción para los honorarios de los abogados y lo que sea que los registros telefónicos puedan mostrar no es pertinente para cualquier análisis de si tendría derecho a cualquier recompensa a través de una moción que no existe”.

Comparte esta noticia