Soles encaran reto

Con Chris Paul ausente, varios tomarán su sitio

Soles encaran reto
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
En más de un sentido, los Soles de Phoenix están a punto de mostrarnos lo buen equipo que realmente son.

El armador Chris Paul será reevaluado en seis a ocho semanas por una fractura en su pulgar derecho.
Seis semanas significarían que regresará con cinco juegos de temporada regular para el final. Ocho semanas significaría que regresará justo cuando comience la primera ronda de la postemporada.

Algo más significaría perderse juegos de playoffs, y es Chris Paul, por lo que probablemente eso no suceda.
Reemplazar a Paul es imposible, no solo por lo gran jugador que es, sino también porque nunca ha habido otro base como él en la historia del baloncesto.

Hay un período de ajuste tanto para jugar con él como para jugar sin él.

Los Soles han hecho esto un total de cuatro veces desde que Paul llegó al Valle en noviembre de 2020 y ninguna de ellas llegó esta temporada. Hubo un
juego de la temporada regular que se perdió la temporada pasada por un dolor en el tendón de la corva, el final de la temporada por descanso y los dos primeros juegos de las Finales de la Conferencia Oeste debido a COVID-19.

Alcanzarán ese umbral en una semana una vez que se reanude la campaña después del receso del Juego de Estrellas y se produzca durante una parte funky del calendario.

Phoenix practicará en Oklahoma City el miércoles antes de jugar el primer juego consecutivo contra el Thunder y luego volará de regreso a Phoenix para un juego el viernes contra Nueva Orleáns.

El domingo, es el primero de dos próximos juegos destacados en ABC con una matiné a la 1:30 p.m. tip-off, este con el Jazz de Utah.

A partir de ahí, serán dos partidos muy necesarios en cinco días en casa hasta un segundo tramo de tres partidos en cuatro días, esta vez fuera de casa.
Ese primer juego es el otro a la 1:30 p.m. Un aviso de ABC, este en Milwaukee, antes de un partido consecutivo en Florida en Miami y Orlando.

Paul representa el 39.5% de las asistencias del equipo, y su perspicacia general en el piso es obviamente donde Phoenix lo extrañará más. Pero también está el otro lado de la moneda, donde Paul tiene solo el 16.6% de sus tiros de campo asistidos, de lejos el mejor número de creación propia en el equipo.

¿A quién afecta más su ausencia? Esa es una pregunta difícil, y vamos a aprender a medida que avanzan los juegos.

Deberíamos comenzar con quién lo reemplaza en la alineación.

Seguramente será Cam Payne una vez que regrese de un esguince en la muñeca derecha, una lesión que ha tenido un pronóstico diario durante algunas semanas.

Monty Williams ha sido legítimamente tentativo en el pasado para desplegar a Devin Booker como el principal iniciador de la ofensiva, un deber que exige que se gaste más energía de Booker, aunque es cuando la ofensiva puede estar en su mejor momento sin Paul.

Con la incorporación de Torrey Craig en la fecha límite, el juego mejorado de Cam Johnson y el juego inconsistente de Elfrid Payton, tener a Johnson en la alineación titular y aún tener a Craig más el confiable Ish Wainright desde el banquillo como profundidad lateral es otra buena razón.

Si Payne no está listo para salir del descanso, ese podría ser el movimiento. Sin embargo, cualquier otra cosa tiene que volver al punto central de Williams, especialmente antes de la postemporada.

La filosofía central detrás de estos juegos 19-24 debería ser no desgastar ninguna de las piezas centrales mientras se prueban cosas nuevas para agregar más capas para los playoffs y dar a otros la oportunidad de mejorar con más oportunidades. Al menos mientras esa ventaja de 6.5 juegos sobre los
Guerreros de Golden State con una fortaleza restante del calendario de 25 sigue siendo tan cómoda como lo es en este momento.

Deandre Ayton sólo ha jugado 130 minutos sin Paul esta temporada. Estoy seguro de que escuchó la charla en torno a la producción de Jalen Smith y Bismack Biyombo, una broma corriente de cómo cualquiera podría obtener 12 puntos como compañero de pick-and-roll de Paul. Tiene más que demostrar que cualquiera durante este tramo, que está en el límite de los cinco mejores centros, independientemente de si Paul es su armador o no.

Booker, sorprendentemente, está ligeramente por detrás de Ayton por el porcentaje de sus canastas asistidas que provienen solo de Paul, 55,6% frente al 55,7% de Ayton.

Esto no es tan sorprendente cuando piensas en cómo se utiliza a Booker en la ofensiva de los Soles.

Paul es el tipo que le entrega el balón a Booker cuando Booker realiza un movimiento sin balón, uno de los aspectos más subestimados del juego de Booker.

Hace unas semanas eché un vistazo a cómo Mikal Bridges ha estado encontrando un papel más destacado en la ofensiva de los Soles y cuán importante fue, palabras a las que te redirigiré ahora que tienen aún más peso mientras Paul se recupera.

Esa fórmula para puentes de atrapar y disparar triples, transiciones, cortes, cierres de ataque, acciones diseñadas sin balón y algunas pantallas deslizantes también se puede aplicar a Cam Johnson.

En esta etapa de su carrera, Johnson todavía tiene mucho camino por recorrer antes de alcanzar el nivel de su gemelo como una amenaza de rango medio, pero Johnson es un gran finalizador disparando un 74% al aro, según Limpieza del cristal.

Johnson ha dado un gran salto como contribuyente ofensivo, otro camino que ya he recorrido si quieres dar otro paseo, y Johnson puede aprovechar eso aún más.

Al observar las calificaciones netas dentro y fuera de la cancha con Paul, la calificación neta de Jae Crowder cae de 11.9 a -0.5 en los 140 minutos que no ha jugado con Paul.


Comparte esta noticia