Cañeros anuncian brazos

Struck, Quiala y González son anunciados por el club de Los Mochis

Cañeros anuncian brazos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los Cañeros de Los Mochis anunciaron la llegada de tres lanzadores con miras a la campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP)

Los derechos Nick Struck, Yoenis Quiala y Edgar González fueron dados a conocer este miércoles, toda ellos con experiencia en la LMP

Struck tiene capacidad para abrir juegos, así como para relevar. Su debut en la Liga fue en la temporada 2016 con los Venados de Mazatlán donde dejó 2.37 de efectividad en 7 aperturas.

En el 2017 regresó en calidad de cerrador, dejando números de 1.78 de efectividad en 25.1 entradas, además de 21 ponches y apenas 3 bases por bola, con 10 salvamentos, para culminar esa temporada siendo seleccionado como refuerzo por México en la Serie del Caribe.

La temporada 2019 regresó como relevo en la incorporación de los Sultanes de Monterrey. Su carrera continuó en la temporada 2021-2022 siendo uno de los pitchers abridores más dominantes en la Liga, al poner números de 5 juegos ganados y 2 perdidos con una efectividad de 3.95 en 11 aperturas.

Su trabajo en temporada regular y en playoffs le valió ser seleccionado en el draft de refuerzos por los Tomateros de Culiacán en la serie final y a la postre fue llevado como refuerzo de México en la Serie del Caribe por segunda ocasión en su carrera donde fue partícipe del juego en el que el conjunto mexicano salió victorioso contra Puerto Rico después de que Struck les lanzó 5.2 entradas donde no permitió anotación.

Para hacerse de los servicios de Struck los Cañeros enviaron a los Sultanes al outfuelder Josuán Hernández.

González regresa a los Cañeros en préstamo de los Sultanes luego de una campaña de 2.79 de efectividad en 48.1 innings. En sus 9 aperturas con los verdes recetó 26 ponches y solamente regaló 8 bases.

Quiala, de Cuba, hará su regreso al club de Los moches.  Cuba estampó su firma para hacer su regreso a la Fuerza Verde.

Su debut con los Cañeros fue en la temporada 2018 donde comenzó a hacer trabajos de pitcher cerrador, las necesidades del equipo en ese entonces llevaron al cuerpo técnico a darle la bola como lanzador abridor, tomó la responsabilidad y respondió al dejar números de 3.88 de efectividad, 46 ponches y 25 bases por bola en 11 aperturas de trabajo, ganándose a pulso el puesto número 1 en la rotación abridora de ese año.

La temporada 2019 fue inolvidable para él, ya que asegurado su lugar desde un inicio consiguió posicionarse como el lanzador más dominante de la liga y ser galardonado como pitcher del año después de colocar números de 9 juegos ganados y 2 perdidos, 2.57 de efectividad, 71 ponches y 16 bases por bola en 14 aperturas. Culminó su trabajo en ese año siendo elegido como refuerzo de la selección mexicana de la Serie del Caribe.

En el 2020 la pandemia frenó el beisbol veraniego y Quiala consideró que firmar para la liga de Dominicana era más conveniente a sus intereses, pero una lesión le afectó y solo pudo lanzar un juego ese año.

Actualmente se encuentra en rehabilitación después de entrar a quirófano para recibir la operación Tommy John”. El cubano ha manifestado además su deseo de reportar desde el día 1 a la pretemporada de la Fuerza Verde con el fin de estar disponible para jugar desde el inicio de la temporada 2022-2023.

Comparte esta noticia