Invictos en casa

Arizona arrolla a Cal para cerrar la campaña regular

Invictos en casa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Oumar Ballo anotó 16 puntos, Bennedict Mathurin agregó 13 y el No. 2 Arizona se convirtió en el primer equipo Pac-12 en ganar 18 juegos de conferencia con una victoria de 89-61 sobre California el sábado.

Los Wildcats (28-3, 18-2) superaron una primera mitad lenta para vencer a Stanford el jueves, pero dominaron al otro equipo del Área de la Bahía de la conferencia temprano con una racha de 19-2 en camino a una ventaja de 17 puntos a mitad de la primera mitad.

Arizona, que ya aseguró el título de la conferencia de la temporada regular, disparó al 65% y anotó 49 puntos en la pintura para terminar 17-0 en casa en su primera temporada con el entrenador Tommy Lloyd. Pelle Larsson y Justin Kier también anotaron 13 cada uno.

Cal (12-19, 5-15) jugó bien por períodos, pero no pudo recuperarse de la gran racha inicial de Arizona. Jordan Shepherd lideró a los Bears con 16 puntos.

Arizona dominó el primer encuentro con Cal el 23 de enero, construyendo una ventaja de 14 puntos en los primeros seis minutos en el camino a una victoria por 96-71. La revancha se desarrolló de manera similar.


Creando oportunidades de transición con su defensa y golpeando el balón adentro, los Wildcats lograron una racha de 19-2 para construir una ventaja de 26-9 a mitad de la primera mitad. Ballo anotó 11 puntos durante la carrera, incluidas tres volcadas que hicieron temblar el aro.

Arizona se enfrió un poco en la recta final de la primera mitad: un gol de campo en los últimos 4:20. Pero Mathurin encestó triples consecutivos a principios de la segunda mitad y los Wildcats conectaron siete de sus primeros 10 tiros para estirar la ventaja a 66-46. Arizona disparó 15 de 23 en la segunda mitad.

Cal tuvo su peor juego ofensivo de la temporada para dar inicio al último fin de semana de la temporada regular, habiendo disparado un 31% en una derrota por 27 puntos ante Arizona State el jueves.

Los Bears llevaron sus luchas ofensivas por la Interestatal 10 a Tucson, lanzando un tiro tras otro temprano. Cal se recuperó de la gran carrera de Arizona y comenzó a conectar algunos tiros, cerrando con una carrera de 14-4 para acercarse 40-31 al medio tiempo. Aparte de algunos buenos tramos ofensivos más en la segunda mitad, los Bears no pudieron detener a Arizona defensivamente.

Comparte esta noticia