Judge se viste de héroe

Jonrón de tres carreras en la novena al vencer a los Azulejos

Judge se viste de héroe
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Aaron Judge conectó un gigantesco jonrón de tres carreras en la novena entrada para su primer jonrón de salida en las Grandes Ligas para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria de regreso por 6-5 sobre los Azulejos de Toronto el martes por la noche.

Giancarlo Stanton empató con un modesto jonrón de tres carreras en el sexto, y los Yanquis se recuperaron para su 14ta victoria en 16 juegos después de que tres expulsiones de Toronto dejaran a los enojados Azulejos en rojo.

Nueva York superó un comienzo inestable de Luis Severino y mejoró a 21-8, el mejor récord en las mayores.

George Springer lanzó un jonrón de apertura para Toronto, y Lourdes Gurriel Jr. conectó un doble de desempate en el octavo que ayudó a los Azulejos a tomar una ventaja de 5-3.

El bateador No. 9 José Treviño y DJ LeMahieu obtuvieron bases por bolas consecutivas con un out en el noveno de Jordan Romano (1-2) antes de que Judge enviara un slider colgante de 1-2 450 pies al segundo piso en el jardín izquierdo. El gran toletero, que conectó un batazo de Double-A Trenton en abril de 2015, hizo un pequeño baile mientras se acercaba al plato y fue rodeado por emocionados compañeros de equipo.

Judge y Stanton han jonroneado en el mismo juego 20 veces, incluida la postemporada, y los Yanquis han ganado 19 de esos juegos.

Fue el segundo salvamento desperdiciado en 14 oportunidades esta temporada para Romano, quien comenzó la noche liderando las mayores en salvamentos.

Wandy Peralta (1-0) lanzó una novena entrada sin hits para llevarse la victoria.

Santiago Espinal tuvo un doblete temprano de dos carreras, originalmente dictaminado como un jonrón, cuando Toronto rápidamente construyó una ventaja de 3-0 contra Severino, quien comenzó con ocho días de descanso.

Yusei Kikuchi lanzó cinco entradas sin hits antes de que Stanton empatara el marcador en la sexta con un jonrón de tres carreras ante el relevista Yimi García que despejó el corto porche del jardín derecho del Yankee Stadium por unas pocas filas. La serie de 335 pies no habría sido un jonrón en ningún otro estadio de Grandes Ligas, según Statcast.

Fue entonces cuando realmente comenzaron los fuegos artificiales.

García golpeó al siguiente bateador, Josh Donaldson, justo alrededor de la almohadilla del codo izquierdo con una bola rápida de 94 mph en una cuenta de 0-1.

A los jugadores en el banco de Nueva York no les gustó, pero Donaldson se fue tranquilamente a la primera base y los árbitros se reunieron en el césped del cuadro.

Después de una larga discusión, el jefe de equipo Alfonso Márquez expulsó a García, lo que enfureció al lanzador ya varios Azulejos que salieron del banquillo. En el acalorado intercambio, Márquez también eliminó al entrenador de lanzadores Pete Walker.

Y cuando el relevista de los Yankees, Jonathan Loáisiga, devolvió a Bo Bichette con una bola rápida de 97 mph en la séptima entrada, el árbitro del plato, Lance Barrett, escuchó algo del banco de los Azulejos y expulsó atónito al manager Charlie Montoyo.

Toronto recuperó la compostura y armó un rally de dos carreras en el octavo. Vladimir Guerrero Jr. recibió una base por bolas de apertura de Loáisiga y corrió todo el camino a casa desde primera con un deslizamiento de cabeza en el doble de línea de Gurriel al jardín izquierdo frente a Chad Green.
Gurriel avanzó a tercera con el tiro de home y anotó con un elevado de sacrificio de Alejandro Kirk.

Toronto ha perdido tres seguidos y seis de ocho.


Comparte esta noticia