Celtics escapan con el primero

Remontada de cuarto final para derrotar a los Guerreros

Celtics escapan con el primero
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La pelota se movía, los tiros caían y la arena se estremecía en un tercer cuarto muy familiar para los Guerreros de Golden State.

Luego vino el último cuarto y un sorprendente colapso del equipo más experimentado cuando los Guerreros perdieron un raro Juego 1 de una serie de playoffs bajo el mando del entrenador Steve Kerr, perdiendo el primer partido de las Finales de la NBA 120-108 ante los Celtics de Boston el jueves por la noche.

Los Guerreros lograron una ventaja de 12 puntos después de tres cuartos de una derrota de 12 puntos en un cambio impactante que silenció a una multitud bulliciosa que había estado celebrando el regreso de Golden State a las Finales después de una ausencia de dos años.

Boston hizo sus primeros siete triples del cuarto y se escapó, lo que provocó cánticos de ¡Vamos Celtics! en los últimos segundos en una arena medio vacía. Los Guerreros anotaron solo 16 puntos en el último cuarto después de que una explosión de 38 puntos en el tercero los había puesto aparentemente en control.

El colapso dejó a los Guerreros quejándose con los oficiales y buscando respuestas después de su primera derrota en casa en estos playoffs luego de abrir con nueve victorias consecutivas.

Fue la ventaja más grande desperdiciada después de tres cuartos de un juego de las Finales de la NBA en 30 años, ya que los experimentados Guerreros se desmoronaron en la recta final en lugar de un equipo de los Celtics lleno de recién llegados a las Finales.

El último equipo en perder un juego de Finales cuando lideraba por al menos 12 puntos después de tres cuartos fue Portland en 1992 en una derrota que puso fin a la serie del Juego 6 ante Michael Jordan y los Toros.

La derrota del Juego 1 fue solo la tercera en 24 series de playoffs para los Guerreros bajo el mando del entrenador Steve Kerr y las otras llegaron en las Finales de 2019 contra Toronto y las finales de la Conferencia Oeste de 2016 contra Oklahoma City.

También eclipsó lo que había sido un comienzo vertiginoso de Stephen Curry, quien hizo un récord de seis triples en las Finales y anotó 21 puntos en el primer cuarto.

Pero los Celtics se ajustaron y Curry hizo solo un triple y anotó 13 puntos el resto del camino.


Comparte esta noticia