Deja el box por amor a su esposa

Lorenzo “El Superman” Sandoval ahora atiende exitosamente su carrera de técnico en refrigeración y enfermería

Deja el box por amor a su esposa
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Poseedor de unos demoledores puños que lanza a velocidad relampagueante hacia la quijada de su oponente en el ring, el navojoense radicado en Agua Prieta Lorenzo El Superman Sandoval se retira de los encordados por amor a su esposa.

Así lo declaró para El Diario de Sonora, el deportista que marcara historia en el boxeo en los pesos completos, dejando grandes capítulos en México y Estados Unidos.

A mi esposa Maribel Beltrán le gusta mucho este deporte, pero también me dejó en claro que hay momentos para todo en el boxeo y le hice caso, por eso me retiré, pero me sigo sintiendo con facultades plenas”, expuso.

Con una amorosa familia integrada por cinco hijos: Carlos, José Abel, Josué Gabriel y Luis Enrique, El Superman” manifestó que Carlos Daniel, el más pequeño de ellos, es quien tiene facultades y desea incursionar en el deporte de los puños.

Fecunda trayectoria

En sus 20 años de exitosa carrera boxística se enfrentó entre otros contra Ernesto El Mapache Maciel, campeón nacional. Pararon la pelea en el noveno round por una lesión en mi nariz, muy aparatosa, pero nada más”.

En La Paz, Baja California Sur, disputó el campeonato del Mundo Hispano; En Mexicali, de nuevo por el campeonato nacional; En Hermosillo, Sonora, fue otra vez por el campeonato del Mundo Hispano, entre otras arenas.
Por los Estados Unidos, combatió en New Jersey, Miami, Mississippi y Arizona, enfrentándose a boxeadores de categoría Heavy Way, arriba de 200 libras.

Sus mejores nocaut
Al preguntarle sobre los nocaut que más recuerda, respondió que fue en el combate que tuvo en de Los Mochis, Sinaloa, en categoría de peso completo, derribando a su oponente en el primer round.

El segundo lo disputamos entre los dos y, a los dos minutos del tercero, el réferi paró la pelea porque el muchacho ya estaba noqueado aunque de pie, llevándome la victoria”.

Otra memorable pelea que llegó a su memoria fue en su tierra natal Navojoa, contra El Peligroso Taz Mireles, de Agua Prieta, al cual derribó en el cuarto asalto.

Ahora que vive en Agua Prieta, dijo que entrenan juntos en el establo de Roberto El Viejo Valenzuela, otro gran campeón de boxeo, orgullo de Huatabampo, Sonora.

Su admiración por Yori Boy Campas
Recordó al legendario Luis Ramón El Yori Boy Campas, de Navojoa,  campeón mundial superwelter quien tenía gran capacidad para absorber los golpes del oponente.

Antes de subir al ring debe uno estar debidamente preparado para enfrentar todo lo que venga del rival”, resaltó.

Su carrera boxística puntualizó, estuvo fincada en el esfuerzo, dedicación, fortaleza y compromiso y todo su trabajo de gimnasio, lo llevaron a escalar altos peldaños del boxeo.

Estudió dos carreras
A diferencia de muchos boxeadores que se han perdido en el camino de los vicios, El Superman” Sandoval, se dedicó a prepararse para la vida y ahora tiene dos carreras, la de técnico en refrigeración y enfermería, lo que le permite afirmó, atender de manera diga y honrada a su familia.

Pero me sigo sintiendo como un campeón”, concluyó.










Comparte esta noticia