Harden acepta recorte

El estelar se mantendrá con los Sixers para la siguiente campaña

Harden acepta recorte
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
A sus 33 años, James Harden parece estar dispuesto a hacer lo que sea necesario con tal de conseguir su primer título en la NBA.

La Barba, que tenía la posibilidad de extender su contrato con los 76’s por un año y 47 millones de dólares, declinó esa opción y a cambio firmará un nuevo vínculo por dos temporadas (la segundo es opción del jugador) y 64 millones de dólares, según informó The Athletic.

Es decir, este año el escolta cobrará 15 millones de dólares menos, lo cual no es algo que se acostumbre a ver en la liga norteamericana, donde son pocos los jugadores que aceptan rebajas salariales en pos de colaborar con el armado del plantel.

El gesto del ex Houston, Brooklyn y Oklahoma City le da la flexibilidad salarial suficiente a Filadelfia para poder contratar a P.J. Tucker, entre otros movimientos. El experimentado alero de 37 años, quien era uno de los agentes libres más codiciados, llegó proveniente de Miami y arregló un contrato por tres años y 33 millones de dólares.

Además, los 76’s incorporaron a Danuel House Jr. (agente libre) y a Anthony Melton a través de un intercambio con los Grizzlies. De esta manera, se preparan para mejorar su deslucida actuación en los últimos playoffs, en los que resultaron eliminados en la segunda ronda por 4-2 ante Miami.

Harden no solo aceptó una rebaja salarial considerable, sino que además tendría como objetivo llegar de la mejor forma física posible a la próxima campaña, según informan múltiples medios locales. Las limitaciones físicas del zurdo fueron evidentes en la última temporada.


Comparte esta noticia