Primer revés de México

La nogalense Flores consigue tres puntos en derrota ante Colombia

Primer revés de México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
La selección mexicana perdió el invicto en la Copa Panamericana de Volibol Senior Femenil pues la noche de este martes sufrió una dolorosa derrota a manos de Colombia (tres sets a cero) en el juego estelar de la tercera jornada de acciones en la Arena Sonora.
 
México pagó caro el empezar lento, pues los primeros minutos del encuentro fueron una pesadilla: hubo errores en la red, saques equivocados y un débil actuar defensivo en el fondo, que pusieron en jaque a la selección tricolor a cargo del entrenador brasileño José Rafael Petry.
 
Y aunque Samantha Bricio dio destellos de su calidad, las mexicanas no pudieron enderezar el rumbo, sin demeritar la tremenda actuación defensiva de Yeisy Soto –quien rescató varios balones a ras del suelo- y la ofensiva de Amanda Coneo.
 
Para muestra un botón, dicen, y en un momento dado de ese parcial, quedó clara la hegemonía de las colombianas pues sacaron una clara ventaja de diez puntos (20-10), y aunque las mexicanas lucharon, se les escapó el set con un duro remate que Coneo estrelló en el piso para asegurar el score (25-14).
 
En el segundo parcial el ánimo de los asistentes creció al percatarse que el equipo mexicano salió totalmente diferente, incluso, eso llevó a imaginar un empate debido al contundente arranque de 4-0, pero en realidad era muy temprano para pensar en dicha posibilidad.
 
La cómoda ventaja siguió, fluyendo de un 6-1 a un 9-3, sin embargo, las cafetaleras se crecieron por medio de una arremetida de 6-0 que las acercó 10-9, no obstante, tras ese trago amargo, las tricolores reaccionaron para retomar el timón yéndose arriba 18-14.
 
Momentos más tarde, cuando parecía que las locales se enfilaban a obtener el set –dominaban 20-17- una vez más vinieron las complicaciones, aun así, estuvieron a un punto de ganar (24-23) pero las colombianas resurgieron de las cenizas, y luego de dos cardiacos empates (a 24 y 25), terminaron por llevarse el triunfo 27-25.
 
En el tercer y último parcial, pese a las muestras de apoyo del público –que hizo otra gran entrada a la Arena Sonora- las de Colombia no dieron a las anfitrionas la oportunidad de levantarse, y aprovechando su decaído estado anímico, sin pensarlo, arremetieron fuertemente con poderosos remates y un juego inteligente en la red.
 
De tal forma, rápida y contundentemente, las colombianas ya dominaban el marcador: primero estuvieron adelante 5-1 y después 13-5, ante unas mexicanas sin chispa, con el ánimo abajo, que terminaron sucumbiendo ante la superioridad de las cafetaleras quienes finalmente acapararon el parcial a sus anchas (25-11) y por ende el encuentro (3-0).
 
El ataque ofensivo de México tuvo como mejor ariete a la capitana Samantha Bricio quien logró 12 puntos, seguida de Grecia Castro (7) y Jocelyn Urías (4); a su vez la sonorense Karina Flores cooperó con 3 unidades, dos mediante ataques y una por bloqueo.
 
Por el lado de las colombianas, que pusieron su récord en 2-0 en ganados y perdidos, la estrella ofensiva resultó Amanda Coneo (14 puntos), acompañada de Darlevis Mosquera (10) y Dayana Segovia (10).
 

Dominicanas invictas
 
Con una poderosa ofensiva, que lideraron Gaila González y Bethania de la Cruz, República Dominicana hilvanó su tercer triunfo, ahora sobre Puerto Rico (25-17, 25-11 y 25-18), para quedarse a solas en el liderato del Grupo B.
 
La explosiva pareja dominicana marcó 27 puntos: Gutiérrez logró 15 y De la Cruz 12, además, Yonkaira Peña hizo 10. Por las puertorriqueñas hubo tres jugadoras destacadas en anotaciones: Génesis Collazo (9), Paola Rojas (7) y Génesis Miranda (6).
 
Con el triunfo, las isleñas pusieron sus números en 3-0, a la par que llegaron a 15 unidades, lo cual las ratifica como favoritas para repetir el campeonato que conquistaron en casa el 2021 en Santo Domingo.
 

Comparte esta noticia