Uconn conquista el cetro

Derrotan a San Diego State para coronarse en el baloncesto colegial

Uconn conquista el cetro
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

HOUSTON, Tex

UConn culminó una de las rachas más impresionantes de March Madness en la historia el lunes por la noche, tomando medidas drásticas temprano y rompiéndola tarde para llevarse a casa su quinto título nacional con una victoria de 76-59 sobre San Diego State.
Adama Sanogo tuvo 17 puntos y 10 rebotes y Tristen Newton también tuvo un doble-doble con 19 puntos y 10 tableros para los Huskies (31-8), quienes se convirtieron en el quinto equipo desde que se expandió el grupo en 1985 en ganar los seis juegos del Torneo de la NCAA por dos dígitos en el camino a un campeonato.
Ganaron los seis juegos por un promedio de 20 puntos, solo una fracción menos de lo que hizo Carolina del Norte al ganar el título en 2009.

https://youtu.be/yPnGZBpvjN0


UConn construyó una ventaja de 16 puntos al final de la primera mitad, solo para ver a los Aztecas (32-7) reducir la ventaja a cinco con 5:19 restantes. Pero Jordan Hawkins (16 puntos) respondió con un 3 para desencadenar una racha de 9-0 y el único drama que quedaba era si UConn cubriría la diferencia de 7 1/2 puntos y conseguiría seis de seis con victorias de dos dígitos.
Keshad Johnson anotó 14 puntos para San Diego State, que se quedó a una victoria de este, su primer viaje a la Final Four.
UConn preparó el escenario para este en un tramo de 11:07 en la primera mitad durante el cual los aztecas no hicieron una sola canasta. Incapaces de pasar por encima o esquivar a este alto y largo equipo de UConn, fallaron 14 tiros seguidos desde el piso.
Pasaron de liderar por cuatro a perder por 11, y cuando no estaban bloqueando tiros (Alex Karaban tenía tres y Sanogo tenía uno) o alterados por dentro, se quedaban cortos, una señal reveladora de un equipo que estaba sin saltos después de esa agotadora victoria por 72-71 sobre Florida Atlantic dos noches antes.

Comparte esta noticia