Triunfo de los Cachorros

Labor de Smyly para superar a los Piratas tras aguacero

Triunfo de los Cachorros

PITTSBURGH, Pa

Drew Smyly permitió tres hits en cinco entradas, Mike Tauchman conectó un sencillo de dos carreras durante un breve aguacero y los Cachorros de Chicago vencieron 8-0 a los Piratas de Pittsburgh el lunes por la noche.
Smyly (7-4) trabajó alrededor de cinco bases por bolas para ganar su segunda apertura consecutiva después de una racha de tres derrotas consecutivas. Tauchman terminó con tres hits e impulsó tres carreras. Dansby Swanson agregó dos hits y Chicago arruinó el debut en Grandes Ligas del muy promocionado prospecto de los Piratas Henry Davis.
Davis, la primera selección en el draft de 2021, comenzó en el jardín derecho y dobló la línea del jardín izquierdo en su primer turno al bate. El jugador de 23 años, que jugará en el jardín por ahora mientras afina su trabajo detrás del plato, luego caminó, pero no fue suficiente ya que Pittsburgh perdió su séptimo partido consecutivo. Los Piratas terminaron con solo cinco hits, la 18va vez esta temporada que han tenido cinco hits o menos.
Osvaldo Bido (0-1) lanzó bien en su segunda apertura de Grandes Ligas, salvo por una segunda entrada llena de baches que coincidió con un breve diluvio que los equipos jugaron incluso cuando los fanáticos en las gradas se apresuraban a cubrirse.
Chicago ha ganado siete de ocho en total, cuatro de ellos contra los Piratas. Los Cachorros barrieron a Pittsburgh en Wrigley Field la semana pasada, incluida una victoria de 10-6 el miércoles pasado en la que Smyly obtuvo la victoria después de que Chicago se recuperó de un déficit de cuatro carreras.
Esta vez no fue necesario tal regreso.
Los Cachorros tomaron el control durante la segunda entrada cuando los cielos se abrieron y Bido perdió momentáneamente el mando. Dos sencillos y una base por bolas cargaron las bases con dos outs. El entrenador de pitcheo de los Piratas, Oscar Marín, salió a hablar con Bido, y varios jugadores de Pittsburgh parecieron suplicar a los árbitros que detuvieran el juego hasta que el clima se despejara.
Associated Press

Comparte esta noticia