Disputan puestos en postemporada

NUEVA YORK
En la semana 17, penúltima de la temporada 2023 de la NFL, siete equipos lucharán por los tres boletos que restan para playoffs en la Conferencia Nacional (NFC) y en la Conferencia Americana (AFC) nueve equipos harán lo propio por los cinco cupos disponibles para la postemporada.
En la NFC, los 49’s de San Francisco, Aguilas de Filadelfia, Leones de Detroit y Vaqueros de Dallas ya tienen su lugar en los playoffs, aunque aún pugnan por terminar como número uno de la Conferencia.
Los 49’s, actuales líderes, requieren de un triunfo el domingo ante los Commanders de Washington para llegar a la última semana en ventaja para conservar la posición.
De los tres puestos restantes, Bucaneros de Tampa Bay logrará uno de ellos, y el título de la división Sur, si el domingo vence a los Santos de Nueva Orleáns, equipo que quedará sin opciones si es derrotado.
Ese mismo día, los Carneros de Los Angeles avanzarán a postemporada de superar, a los Gigantes de Nueva York y si los Halcones Marinos de Seattle pierden contra los Acereros de Pittsburgh; a su vez, Seattle amarrará su clasificación si gana a Steelers y hay empate en el Vikingos-Empacadores.
Vikingos, Halcones, Empacadores y Santos deben ganar en sus respectivos partidos y esperar varias combinaciones para llegar a la última semana con posibilidades de avanzar.
En la Conferencia Americana, los Cuervos de Baltimore y Delfines de Miami ya tiene su lugar en playoffs.
Cuervos asegurará la cima de la AFC si este domingo derrota a Delfines, triunfo con el que también amarrará el título de la división Norte.
Miami aún puede optar por ser primero de la Conferencia si vence a Baltimore, victoria que también lo proclamaría campeón de la división Este.
Los campeones Jefes, que acumulan tres derrotas en los recientes cuatro juegos, obtendrán su boleto a playoffs si salen victoriosos en su duelo contra los Bengalíes; resultado que también les dará su octavo título consecutivo en la división Oeste.
En el caso de los Jaguares de Jacksonville, de superar a las Panteras de Carolina, el peor equipo de la NFL, y esto se combina con derrotas de los Potros de Indianapolis y Texanos de Houston, serán campeones de la división Sur y asegurarán su presencia en la postemporada.
Los Bills de Buffalo, que se medirán el domingo a Patriotas de Nueva Inglaterra, y los Potros, que el mismo día jugarán contra los Raiders de Las Vegas, requieren el triunfo para preservar el destino en sus manos para entrar a la postemporada.
Texanos, Acereros, Bengalíes y Raiders están obligados a vencer y esperar otros resultados que los mantengan con opción de clasificar.