El jugador de futbol, Dani Alves, pretende continuar su carrera en el futbol, esto tras quedar en libertad condicional al pagar una fianza de un millón de euros, luego de ser condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual en España.
De acuerdo con el diario español El País, el futbolista brasileño busca quedar absuelto de las acusaciones que le imputan, pues le señalan de violar a una mujer en el baño de la discoteca Sutton, en Barcelona.
Sin embargo, aunque busca seguir viviendo del futbol, Dani Alves ya no pretende continuar como jugador, pues dice que esa etapa ya pasó, lo que busca es que se limpie su imagen, pues perdió casi todo con este proceso legal.
Ante esto, la defensa del ex seleccionado de Brasil, dijo que "se ha condenado a Alves con la declaración de una denunciante que es incompatible con una prueba científica", por la "ausencia de lesiones vaginales y cualquier tipo de lesión".
Cuando fue acusado, Dani Alves jugaba para los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su último juego fue cuando enfrentó al FC Juárez el pasado 8 de enero de 2023, por lo cual el club lo dio de baja.
Sin embargo, pese a sus pretensiones, se desconoce si regresaría al equipo de los Pumas como directivo o en otro cargo deportivo, por lo que las dudas comienzan a relucir en momentos en que la Liga MX está por concluir su etapa regular.