Encara Julio Urías cinco delitos menores

El sinaloense es acusado de agresión conyugal entre los que se cuentan, Grandes Ligas en suspenso

Encara Julio Urías cinco delitos menores

LOS ANGELES, Cal

El ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, ahora enfrenta cinco cargos de delitos menores por su arresto afuera del estadio BMO en septiembre, según The Athletic.

Urías fue acusado el martes de un cargo de agresión conyugal, dos cargos de agresión doméstica que involucran una relación de noviazgo, un cargo de encarcelamiento falso y un cargo de agresión. Deberá comparecer ante el tribunal el próximo 2 de mayo para su lectura de cargos. TMZ informó por primera vez sobre los cargos contra Urías el martes. https://eldiariodesonora.com.mx/bat-de-ohtani-guia-a-los-dodgers/

Urías fue arrestado el 3 de septiembre cuando asistía a un partido del LAFC en el estadio BMO cerca del centro de Los Ángeles. La policía dijo que estalló un altercado entre Urías y una mujer en el estacionamiento. Urías, según el informe del fiscal del condado de Los Ángeles, “discutió” con la mujer y “empujó a la víctima contra una valla y la jaló del cabello o de los hombros”.

Urías fue arrestado bajo sospecha de un delito grave de violencia doméstica en ese momento, pero el condado se negó a presentar cargos por delitos graves en enero.Dos días después de su arresto, MLB puso a Urías en licencia administrativa. Luego, los Dodgers limpiaron rápidamente su casillero, cubrieron un mural de él en el estadio y cancelaron una noche de muñecos de Urías planeada. MLB todavía está investigando el incidente. https://eldiariodesonora.com.mx/ohtani-adopta-nueva-estrategia/

Urías ahora es agente libre. Tuvo efectividad de 4.60 la temporada pasada, su peor desde 2017, en más de 117 entradas lanzadas. Estaba en camino de conseguir un contrato de nueve cifras después de ayudar a los Dodgers a ganar un título de Serie Mundial en 2020 y liderar la Liga Nacional con efectividad de 2.16 en 2022.

El incidente de septiembre marcó el segundo problema de violencia doméstica que Urías ha tenido desde que ingresó a la liga. Cumplió una suspensión de 20 juegos en 2019 después de que supuestamente empujó a una mujer al suelo en un estacionamiento. No fue acusado penalmente por ese incidente, pero la liga aun así lo suspendió.Ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política de violencia doméstica de la liga, que se implementó en 2015. Si MLB impone una suspensión en este caso, Urías sería solo el cuarto jugador suspendido bajo la política como agente libre, y la suspensión lo seguiría a su próximo equipo.