Celtics y Cavaliers chocan en segunda ronda de la NBA

Jayson Tatum y Donovan Mitchell ponen su amistad a un lado mientras los Celtics de Boston se enfrentan a los Cavaliers de Cleveland en una prometedora serie de playoffs. Con historias de superación y rivalidad, esta contienda promete ser inolvidable.

Celtics y Cavaliers chocan en segunda ronda de la NBA

BOSTON, Mass

Una de las cosas que recuerda el alero de los Celtics Jayson Tatum sobre su tiempo en la burbuja de la NBA en Florida en 2020 durante la pandemia fueron sus observaciones fortuitas sobre Donovan Mitchell.


Mitchell, en aquel entonces con el Jazz de Utah, solía aparecer en sitios comunes de la burbuja al mismo tiempo que Brown. Eso llevó a interacciones humorísticas en redes sociales entre ambos lo que ayudó a formar una amistad que prevalece hoy en día entre los jóvenes estrellas.

Pero nada de eso está en la mente de Brown esta semana con los primeros sembrados Celtics preparándose para iniciar la serie de segunda ronda contra los Cavaliers de Donovan Mitchell.

“No somos amigos en playoffs”, dijo Brown. “Sólo tienes que prepararte para jugar. Es todo lo que tengo que decir acerca de eso”.


Mitchell, quien también se refiere como amigo a Tatum, dijo que dejó de conversar con ellos cuando la llave estaba definida.

“Todo es acerca de competir, y espero que no menos que lo mejor de ellos y viceversa”, dijo. “Y tenemos que salir allá y encargarnos del asunto en un ambiente hostil… Será divertido. Estoy emocionado”.
Luego de despachar al Heat de Miami en cinco juegos de la primera ronda, Boston abrirá el Juego 1 de la serie contra Cleveland el martes por la noche, y recibirán a los Cavaliers con un día de descanso luego de un triunfo en el Juego 7 sobre Orlando en el que remontaron un déficit de 18 puntos para avanzar.

En aquel juego, Mitchell anotó 39 puntos, ampliando su puntaje promedio a 28,7 en esta postemporada que incluye un despliegue de 50 puntos en el Juego 6 ante el Magic.


El pívot Jarrett Allen es duda para el arranque de la serie, además del espigado suplente Dean Wade descartado por una distención en la rodilla derecha.

Para los Celtics, Kristaps Porzingis tampoco estará para el primer juego de la serie mientras continúa rehabilitándose de una distención en la pantorrilla derecha que lo llevó a perderse el último juego de la serie ante el Heat.

MEMORIAS DE 2018
Esta será la primera contienda entre ambos equipos desde 2018, cuando Cleveland sacó del camino a Boston en las finales de la Conferencia Este para asegurarse su cuarta presencia consecutiva en Finales. Los Cavaliers ganaron el Juego 7 de dicha serie en el Garden, comandados por los 35 puntos de LeBron James.


Esta será la novena vez en que los equipos se encuentren en los playoffs y la cuarta desde el 2015. Cleveland en 2018 era el rival a vencer, ahora hay un giro de mesa.

El duelo de 2018 fue la segunda postemporada de la carrera de Jaylen Brown, y la primera para Tatum.

REPARACIONES EN LA CARRETERA
En los últimos años, Cleveland no ha transitado bien como visitante en los playoffs, perdiendo todos sus cinco juegos por un promedio de 19,4 puntos y Boston no estará desenrollando una alfombra de bienvenida.


Los problemas de gira se extienden a la temporada regular cuando Cleveland perdió siete de sus últimos ocho compromisos de la campaña fuera de casa.

Los Cavaliers perdieron sus dos juegos en Boston – en un periodo de tres noches – en diciembre.

Fuente AP


Comparte esta noticia