Jonrón de Rutschman da triunfo a Orioles que evitan ser barridos VIDEO

Baltimore vence 3-2 a Toronto gracias al jonrón de Rutschman en el noveno inning, salvando a los Orioles de la barrida. La victoria extiende la racha de Baltimore de evitar ser barridos a 105 series consecutivas.

Jonrón de Rutschman da triunfo a Orioles que evitan ser barridos VIDEO

BALTIMORE, Md

El jonrón de dos carreras de Adley Rutschman en la parte baja del noveno inning le dio el miércoles a Baltimore la victoria 3-2 sobre los Azulejos de Toronto, salvando a los Orioles de ser barridos. 
Baltimore repartió triunfos en la serie de dos encuentros con los Azulejos, ya que el duelo del martes fue pospuesto por lluvia. Los Orioles llevan 105 series consecutivas de al menos dos juegos evitando la barrida. Han empatado la tercera mejor racha en la historia de las mayores.
Los Orioles fueron barridos en la serie divisional de la Liga Americana del año pasado ante Texas, pero la última vez que esto ocurrió en la temporada regular fue entre el 13 y 15 de mayo de 2022 en Detroit.



La racha estuvo a punto de romperse justo dos años después. Luego que Isiah Kiner-Falefa, quien ingresó como cambio defensivo, fildeó mal un rodado de Jordan Westburg por el medio para abrir el noveno de Baltimore, Rutschman sacudió su jonrón Jordan Romano.


El batazo de Rutschman tuvo que ser revisado, ya que la pelota pareció haber hecho contacto con un fanático que intentó atraparla en el enorme muro del jardín derecho. El jonrón fue dado como válido. Romano (1-1) malogró un salvado por primera vez en siete oportunidades este año.
Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, una anotada.
Por los Orioles, el venezolano Anthony Santander de 4-2. El dominicano Jorge Mateo de 3-1. (AP)


Comparte esta noticia