Celtics vs Pacers: Inicia la batalla por el Este

Los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana se enfrentan en la final del Este, demostrando que han superado obstáculos para llegar hasta aquí. Ambos equipos están enfocados en el presente y en alcanzar la gloria, dejando de lado las expectativas y las lesiones que han enfrentado en el camino. Con estrellas como Jayson Tatum y Tyrese Haliburton liderando a sus equipos, se espera un enfrentamiento emocionante y repleto de acción. Este séptimo enfrentamiento de postemporada entre Celtics e Pacers promete ser una batalla épica.

Celtics vs Pacers: Inicia la batalla por el Este
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

BOSTON, Mass
Mucho acerca de la travesía que han realizado los Celtics de Boston y los Pacers de Indiana hacia las Finales de la Conferencia Este ha sido sobre a qué – o específicamente a quién – no han enfrentado para llegar.
Boston, primer sembrado, mayormente encaminado hacia un triunfo de 4-1 en la primera ronda sobre el Heat de Miami, que jugó sin Jimmy Butler, el jugador que atormentó y rompió los corazones de los Celtics en el Juego 7 de las Finales de Conferencia de la temporada pasada. Luego se adjudicaron otra serie 4-1 en la segunda ronda ante unos Cavaliers de Cleveland que no contaron con su estelar Donovan Mitchell en los últimos dos juegos.


Los Pacers también vieron removidos algunos escollos en el camino. Necesitaron de seis juegos para imponerse en la primera ronda a Milwaukee que no tuvo a Giannis Antetokounmpo. Luego superaron a los Knicks de Nueva York que lideraban la serie 3-2 antes de tropezarse con un racimo de lesiones que incluyeron la fractura en la mano del estelar Jalen Brunson durante el inclinado triunfo de los Pacers en el Juego 7.
Sin embargo, ni Boston ni Indiana están enfocados en las narrativas que rodean los caminos que atravesaron para llegar a este punto. Están aquí. Y a partir del Juego 1, el martes por la noche en Boston, son las Finales de la NBA o una decepción.
Para los Celtics, eso significa obstruir los recordatorios de las expectativas de campeonato en la que han sido saturados a lo largo de la temporada.
Debes enfocarte en lo que verdaderamente importa”, dijo el escolta de los Celtics, Jaylen Brown. Eso es tu equipo. Eso es cada posesión al frente tuyo. Eso es cualquiera que sea tu trabajo es. .. Sólo ser capaz de enfocar la mente en lo que es importante porque es fácil distraerse”.
El base de Indiana, Tyrese Haliburton, dice que las expectativas que ellos han tenido internamente siempre han sido altas.
Tuvimos pretemporada en Nashville – sólo los jugadores, no entrenadores. Eso es lo que comunicamos desde que empezó. Esperábamos estar acá. Esto no es una sorpresa para nosotros”.




Indiana lideró la NBA con 123,3 puntos por partido durante la temporada regular, el sexto promedio más alto en la historia de la liga. Estuvieron arriba anotando 140 puntos en un récord de 11 ocasiones.
Haliburton y Siakam guiaron el ataque de los Pacers ante los Knicks. Haliburton promedió 21,3 puntos, con 53.8% de efectividad en tiros de campo y 43.9% en triples durante la serie. Siakam tuvo un promedio de 20 puntos, acertó 52.8% en tiros de campo, y del 40% en tiros de tres. Eso los convirtió en el primer dúo en promediar más de 20 puntos, disparar arriba del 50% en tiros de campo y superar la efectividad del 40% en triples en unas semifinales de conferencia.
Mientras que el estelar de los Celtics, Jayson Tatum ha mostrado cierto grado de inconsistencia esta postemporada, todavía promedia 24,3 puntos y 10,4 rebotes. También recibe mucho apoyo de Brown (23,1 puntos, 6,9 rebotes por partido), y Derrick White que ha elevado sus números de postemporada con promedios de 18,2 unidades y una efectividad en triples del 43.5%.
Este será el séptimo enfrentamiento de postemporada entre los Celtics y los Pacers
Los seis enfrentamientos previos (1991, 1992, 2003, 2004, 2005, y 2019) fueron en la primera ronda, con cuatro series ganadas por Boston. (AP)

Comparte esta noticia