Jáquez Jr. destaca en el equipo ideal de novatos de la NBA

El pívot de los Spurs de San Antonio y el alero del Heat de Miami fueron seleccionados por unanimidad en el primer equipo de novatos de la liga. Esta distinción resalta el talento emergente de estos jugadores en la NBA.

Jáquez Jr. destaca en el equipo ideal de novatos de la NBA
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NUEVA YORK

Victor Wembanyama, el pívot de los Spurs de San Antonio, fue seleccionado por una unanimidad para el equipo ideal de novatos de la NBA esta temporada, anunció la liga el lunes. El primer equipo también incluyó al mexico-estadounidense Jaime Jáquez Jr., alero del Heat de Miami.



Lo de Wembanyama no sorprendió en lo absoluto, ya que fue proclamado por unanimidad como el novato del año por el mismo panel de 99 votantes que participó para determinar los premios de la liga esta campaña.

Aparte de Wembanyama y Jáquez, los otros tres integrantes del primer equipo fueron Chet Holmgren (Oklahoma City), Brandon Miller (Charlotte) y Brandin Podziemski (Golden State).

Holmgren — segundo en la votación del novato del año — también entró al primer equipo por unanimidad.

Miller, Jáquez y Podziemski quedaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente, en el voto para el novato de año que se anunció a comienzos de este mes. También fue el orden que tuvieron en el voto para al equipo ideal. Jáquez emuló a Wembanyama y Holmgren como los únicos que salieron mencionados en las 99 papeletas.

El segundo mejor equipo de novatos quedó conformado con Dereck Lively II (Dallas), Amen Thompson (Houston), Keyonte George (Utah), Cason Wallace (Oklahoma City) y GG Jackson II (Memphis).

Las selecciones para el equipo ideal de defensores serán reveladas el martes, mientras que el equipo ideal de la NBA será presentado el miércoles. Se anticipa que Wembanyama formará parte del primer equipo defensivo.

Si Wembanyama logra espacio en uno de los equipos, o en ambos, será el primer novato que lo consigue desde otro par de centros de San Antonio que también fueron tomados con la primera selección general del draft: Tim Duncan en 1998 y David Robinson en 1990. (AP)

Comparte esta noticia